Alexa Moreno, quiere ser un parte aguas en la gimnasia

Para Alexa Moreno este viernes fue de rutina, en el Gimnasio de la Colonia 20 de Noviembre de Tijuana pero ahora llegó a sus entrenamientos como Premio Nacional del Deporte.

 

*”Se han cumplido los objetivos que teníamos para este año, aseguró la atleta al comentar sobre su premio y agradeció el apoyo que siempre ha recibido

 

Tijuana.- Alexa Moreno no se cambia por nadie en este momento, este año ha sido de muchas satisfacciones para ella, y aunque tiene mucho que presumir, ella sigue siendo la misma muchacha sencilla de siempre.

La noticia de que había ganado el Premio Nacional del Deporte la tomó de sorpresa: “Estaba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el estacionamiento, iba saliendo de terapia, vi un mensaje de la profesora Andrea Gómez, luego un medio me entrevistó, y medio entendí lo que me dijo, me hicieron una entrevista, pero no lo asimilaba”.

A menos de 24 horas después de recibir la noticia ella todavía no lo puede creer: “Sigo impactada, una sorpresa muy grata, no me lo esperaba en absoluto, es casi increíble, estar en este tipo de nivel, yo me acuerdo que siempre veía a los grandes deportistas, que son mis grandes ídolos, saber que estoy alcanzando ese nivel, es muy impactante”.

Con su cara aún de niña y su bella sonrisa Alexa está segura que las cosas se hicieron bien para alcanzar los objetivos: “Se han cumplido los objetivos que teníamos para este año, y ahorita ya nada más queda la parte más difícil, ahora espero que todo salga bien en los próximos tres meses, hay que volver a agarrar el ritmo, a probar cosas diferentes y de ahí solo afinar los ejercicios que ya tenemos”.

Siempre agradecida con quienes la han ayudado a llegar a donde está ahora, primordialmente su familia en donde encuentra ese espacio para volver a ser la misma de siempre, de olvidarse de las agotadoras rutinas.

ALEXA CITLALI MORENO MEDINA

“Son muchas personas a las que tengo que agradecer, primero mi familia, mis papás, sin ellos no estaría en el deporte, mis tres hermanos, la verdad es que ellos hacen que el ambiente en mi casa sea muy tranquilo, no saben nada de gimnasia, me tratan como persona normal, y ese ambiente me hace sentir muy bien, súper a gusto”.

También reconoció el apoyo de las escuelas, particularmente a la Universidad del Valle de México (UVM), “gracias a ellos no he dejado de estudiar, y las instituciones del deporte, la Conde me ha apoyado en estos últimos años, y a mis compañeras con la que comparto en los entrenamientos, y a todos los que me apoyan desde su casa, de otros deportes, hay mucha gente que cree en mí, soy muy afortunada de tener tantas personas que me desean el bien”.

El éxito es compartido: “Los entrenadores son los que me han tenido que soportar, sobre todo Eduardo Valdez que fue quien me inició, luego al actual Alfredo Hueto, que es el que me ha ayudado a llegar a ese punto de perfeccionar, por supuesto Andrea Gómez, así como Maricarmen Valenzuela, que trataba de ayudar en lo que podía y hacía que las competencias fueran más llevaderas, y claro a mi personal médico”.

Este momento sin duda marca un antes y un después para Alexa Moreno en su carrera, pero no se olvida de quienes vienen atrás de ella, le gustaría que la gimnasia tuviera más difusión, y el apoyo fuera desde la niñez.

“Espero que esto sea un parte aguas para las niñas que vienen desde abajo, sobre todo en la gimnasia, es un deporte que apenas se está haciendo conocido en el país, falta crecer más”.

“Hay mucho potencial, hay que saber cómo tratar a esos pequeños talentos, apoyarlos desde pequeños, no cuando están grande, se requiere mucho enfoque en esa parte”, apuntó.