Albergará BC importantes eventos para personas con discapacidad en 2020

*El primero sería Internacional de Béisbol durante el mes de marzo

*Así como la etapa final de Natación rumbo a los Juegos Paralímpicos 2020

 Tijuana.- Baja California será sede de dos competencias importantes para el próximo año, el Mundial de Béisbol y el último de los procesos selectivos de la disciplina de natación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García, anunció que el Estado 29 fue designado para estos importantes eventos para el año 2020, esto durante una visita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

El también Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, habló de la importancia de la vinculación interinstitucional y del apoyo que han recibido de David González, nuevo director general del Inde en Baja California.

“Con el fin de establecer un evento de inclusión del béisbol que tenemos programado en el mes de marzo del 2020, dentro del marco internacional de las personas con discapacidad clasificación de Síndrome de Down trisomía 21”.

“Baja California es un estado comprometido a favor de la inclusión que da una oportunidad a las personas con alguna discapacidad”, agregó durante su estancia en la casa de los deportistas de alto rendimiento.

En cuanto al proceso selectivo de natación, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Lilí Juárez, estableció dos fechas importantes cuyas sedes ya fueron otorgadas a Cancún, 11 de marzo, y Tijuana del 3 al 6 de junio, el selectivo final.

Todos los nadadores que quieran asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 deberán de dar la marca, dirigido exclusivamente a las personas que están dentro del movimiento de las cuatro Federaciones que conforman dicho programa internacional.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Inde en el Centro de Alto Rendimiento con la presencia de Jorge Montes, director de Desarrollo del Deporte; Germán Sánchez, director de Promoción e Imagen; así como Rubén Rodríguez, jefe del Deporte Asociado.