La ganadora del Premio Estatal del Deporte, Aremi Fuentes asegura que ha llegado la hora de cambiar de página y empezar a trabajar para llegar a los próximos Juegos Olímpicos
Mexicali.- Poco a poco, la halterista de adopción mexicalense, Aremi Fuentes Zavala, ha ido cumpliendo cada una de las metas que se ha propuesto, pero sin lugar a dudas, ha sido el 2021 el año más importante de su carrera deportiva.
La halterista del Centro de Alto Rendimiento del poblado Guadalupe Victoria, ganó la noche de este lunes el Premio Estatal del Deporte, cerrando con broche de oro un extraordinario ciclo en el que hizo historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello hacerse, además, acreedora al Premio Nacional del Deporte.
“Han sido muchas emociones vividas en tan poco tiempo, muy contenta por como se cerró el año. Estos premios me motivan a seguir intentando mejorar, poco a poco hemos ido logrando nuestras metas y ahora a continuar con el mismo sueño que es París 2024″, indicó la discípula de José Manuel Zayas.
Esa histórica medalla de bronce que significó una de las 4 que ganó México, fue además, la medalla que le faltaba a la prestigiosa colección de Fuentes Zavala, quien presume en su palmarés preseas en Mundiales tanto juvenil como de adultos, así como en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
” La única medalla que me hacía falta tanto a mí como a mi entrenador, era la olímpica, estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho y a la vez entusiasmada por el enorme reto que se avecina, hemos ido logrando objetivos y estos se vuelven cada vez más grandes”, señaló.
Y es que justo en este momento, Aremi Fuentes es la punta de lanza de un deporte que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados y cuenta con importantes prospectos. Sobre esto, la deportista de origen chiapaneco se remonta al pasado y recuerda sus inicios en Baja California y regala una ligera sonrisa sobre las vueltas que ha dado el destino.
” Cuando recién llegué a Baja California mi nivel no era como el que actualmente tengo, mis compañeros me miraban como tropezaba y me levantaba, yo aprendía mucho de ellos, y ahora desde mi postura, lo único que puedo decirles es eso, que los sueños se cumplen, que aprendan de los errores, que corrijan, que con perseverancia todo se puede lograr”, sentenció.