Agradecen reconocimientos que impulso desde el Senado

Agradecen reconocimientos que impulso desde el Senado

Recordó senador Marco Antonio Blázquez  que su primer trabajo fue como cronista deportivo

 

Lista para su inauguración Sala de la Comunicación en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.-  Al atender una invitación con integrantes del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana en la Torre  Aguacaliente, sede del recinto,  el senador Marco Antonio Blázquez recordó que su primer trabajo fue como cronista deportivo y conoció las actividades que realiza el grupo que preside Cesar Meza Sandoval.

 

Indicó que ese fue un factor para lograr que la Cuarta Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva”,  fue más sencilla que las primeras tres ediciones, pero también fue la oportunidad para demostrar que si se pudo realizar el sueño que surgió de una plática con David Faitelson  para condecorar a periodistas y deportistas en vida en el Senado de la República.

 

 

Durante poco más de una hora que duró la recepción, recorrido y mesa de trabajo en el lugar más icónico de la historia de Tijuana, Meza Sandoval explicó al  senador lo trascendental que resultaron los reconocimientos que se hicieron en el Senado a periodistas deportivos  como Juan Manuel Martínez Pérez, Eduardo Ortega Díaz, Alberto Rico Santacruz y René Mora, todos integrantes del Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

 

Los asistentes coincidieron en que en el periodo  que encabezó el presidente municipal, Federico Valdés Martínez ya fallecido fue clava para que esta ciudad tenga su Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y el impulsó que dio a todos los deportes en especial la construcción de gimnasios de basquetbol.

 

El senador Marco Antonio Blázquez Salinas  recordó que además del homenaje  a 25 periodistas de las Glorias del la Crónica Deportiva Nacional, se otorgaron 30 medallas, se entregaron 400 diplomas al Merito Periodístico y se reconoció a 25 medios de comunicación públicos.

 

A la recepción en este edificio tan emblemático, y precisamente  el Salón de los Consagrados  el historiador Gabriel Rivera expuso el deporte y la música son lo que hacen a Tijuana una ciudad proyección mundial y detalló lo que significa este edificio como identidad de los residentes fronterizos.

 

Después de recorrer la sala de las glorias del deporte tijuanense y el Salón de los cerca de Consagrados subieron a la parte alta, una sala con vista envidiable sobre el centro de la ciudad,  Cesar Sandoval le explicó que esta por inaugurar este espacio para destacar la trayectoria de los periodistas deportivos que ha tenido Tijuana.

 

Al terminar el recorrido, Marco Antonio Blázquez Salinas  recordó su primer trabajo como cronistas deportiva y al llegar al Senado se propuso honrar a quienes han entregado su vida a esta profesión y que lo hizo de corazón porque se la aportación que hacen a la sociedad.

“Quien se disciplina en el deporte y logra una medalla, un campeonato mundial hace patria, también lo hace quien reseña esas hazañas, en este caso el cronista, y por ello creo las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional y también reconocimos trayectoria como las de Mantequilla Nápoles y Nacho Trelles”.

 

 

“Yo dejaré de ser senador el 31 de agosto pero seguiré siendo su paisano, y bajacaliforniano ye me voy a sumar a sus proyectos, además aquí se honrarán también a cronistas y vamos a comenzar a trabajar”, concluyó el senador Blázquez.