AEBBC determinará selección de BC para  Nacional Femebe

AEBBC determinará selección de BC para Nacional Femebe

Ahora no habrá preselección,  el equipo será designado en cuanto termine el estatal que podría ser el próximo domingo

Baja California defenderá el cetro en  en San Luis Río Colorado, Sonora del 27 de octubre al 2 de noviembre

Freddy Lugo y  el director de selecciones, Jorge Páez ya trabajan en el listado final e  iniciar entrenamientos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En cuanto termine el Campeonato Estatal de Primera Fuerza se dará a conocer la selección y cuerpo técnico que representará a Baja California en el Nacional que se realizara en San Luis Río Colorado, Sonora del 27 de octubre al 2 de noviembre, en esta ocasión no habrá pre selección.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBB), Freddy Lugo Valenzuela informó lo anterior y explicó que junto con  el director de selecciones, Jorge Páez y otros directivos ya están determinando que equipo llevaran al nacional donde defenderá el título que se logró en 2018 en San Luis Potosí.

Indicó que Ensenada Municipal (1-3) y Tijuana Municipal 3-1 se miden el próximo domingo y que si el domingo ya hay campeón después de la premiación  informara quien será el delegado, manager, couchs y peloteros que integraran la Selección de Beisbol de Baja California.

De acuerdo a la  convocatoria las asociaciones estatales de béisbol de la República Mexicana legalmente constituidas y reconocidas fueron convocadas  a participar en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Primera Fuerza 19-39 años que se realizará en San Luis Río Colorado del 27 de octubre al 2 de noviembre.

La junta previa se programó para el  26 de octubre  a las 19:30 horas en el salón municipal del DIF ubicado en la avenida 10 entre Hidalgo y Kino debiendo estar delegado y manager del equipo obligadamente y que podrán participar los equipos que confirmen  asistencia por escrito hasta el día 12 de octubre  a las 16 horas

Cada Delegación se integrará con 25 personas, 22 peloteros 2 técnicos y un delegado y los jugadores deben presentar póliza de seguro contra accidentes individuales o en grupo. La alimentación y Transporte correrá por cuenta de los equipos participantes.

El Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza selectivo está en la recta final, la serie por el título a ganar 4 de 7 posibles inició en el Estadio Antonio Palacios con división de honres y los juegos 3 y 4 le ganó Tijuana a  la Selección Ensenada Municipal y la Maquina Azul quedó a una victoria de los máximos honores.