Adiós Juan Carlos Bernal González

“El Capu”, como  muchos le decían con afecto, le ponía “pimienta” a todas las actividades de Femecrode

Raúl García Salguero

Tijuana.- Juan Carlos Bernal González le ponía”pimienta” a todas las actividades de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode). Lo conocí cuando era uno de los hombres clave en la directiva que encabezaba el profesor Francisco Javier Virgen, ambos contaban con el respaldo de Jorge “Che” Ventura.

Los tres se adelantaron en el camino, los tres serán parte de la historia de Femecrode que actualmente encabeza Alberto Rico Santacruz, y que el 23 de septiembre por la mañana avisó  de lo delicado de salud que pasaba José Pepe Reina de Nuevo León y más tarde por medio del ex presidente de Femecrode se confirmó la muerte Juan Carlos Bernal González

“El Capu” como  muchos le decían con afecto, hizo equipo con Evencio Flores, ambos, siempre orgullosos de pertenecer a Femecrode, a la que presumían en la Ciudad de México y el Estado de México en todo lo que era el trabajo gremial de esta Federación que  se constituyó el 22 de febrero de 1992  con José Manuel Santoyo en la presidencia.

La familia del ex vicepresidente de Femecrode por la tarde informó en redes sociales de la triste noticias:

Juan Carlos nacido el 13 de agosto de 1953, amado padre, esposo, hijo, hermano y amigo; hoy trascendió a otro plano espiritual a las 4 de la tarde y sus restos serán velados a partir de las 12 de la noche en el Velatorio Solidaridad del ISSSTE San Rafael ubicado en la cale Miguel E. Schultz 124, Colonia San Rafael C.P. 06470 Delegación Cuauhtémoc para quien desee acompañarnos.

 

Gracias por todo el amor que en vida le dieron, hoy papá ya está con sus ancestros.

En dos grupos de WhatsApp, el de Femecrode y el de AIPS América llovieron los muestras de condolencias, miembros de este organismo de diferentes partes de Mexico y de varios naciones de este continente recordaban a Juan Carlos Bernal que apenas en mayo pasado ingreso al Salón de la Fama de los Periodistas Mexicanos.

El texto que redactó José Manuel Santoyo, muchos lo abrazamos porque el presidente fundador de Femecrode fue de los que mejore lo conocieron, este fue su sentido mensaje.

Lamento profundamente, el fallecimiento de un hombre que desde los inicios de la FEMECRODE confió en la intención de mantener unido al gremio. Un hombre servicial, sencillo con un don de gentes y muy profesional en su trabajo, se sumó al esfuerzo de construir una federación de cronistas pujante y vigorosa. En lo personal me duele su partida, porque durante mi etapa como Presidente de la Federación de Cronistas Deportivos me acompañó en todo momento y se convirtió en uno de los pilares para lograr construir lo que hoy es FEMECRODE… Gracias Juan Carlos Bernal, por tu entrega y dedicación a la crónica deportiva de México,  mi recuerdo, afecto y agradecimiento donde quiera que te encuentres… Para su familia nuestro deseo de pronta resignacion…QED..

 

José Manuel Santoyo Garcia.

 

23 de Septiembre de 2019.