Acreditaciones Para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Acreditaciones Para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

LauraEl Comité Olímpico Mexicano recibió del Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 información sobre el proceso de acreditación de los medios de comunicación impresos y electrónicos mexicanos interesados en asistir a la justa continental que tendrán lugar del 10 al 25 de julio del 2015.
En el citado documento, se menciona que el proceso de acreditación consta de dos fases: durante la primera, los reporteros, fotógrafos y radiodifusores sin derecho (acreditados bajo la categoría “E”), tendrán el formulario de acreditación disponible a partir de este mensaje vía extranet de Operaciones de Prensa de TO2015, pressoperations@toronto2015.org.
El formulario estará en versiones PDF en inglés, francés y español y la fecha límite para llenarlo y enviarlo al Operaciones de Prensa de TO2015 es el 1 de Noviembre. Posterior a la citada fecha no se recibirá ninguna solicitud.
El TO2015 trabajará junto con el Comité Olímpico Mexicano para confirmar las acreditaciones y será éste último responsable de la aprobación de cada una de las acreditaciones solicitadas de prensa individuales.
La segunda fase del proceso de acreditación comenzará en enero 2015, con el envío del Comité Olímpico Mexicano de los datos de cada acreditación confirmada a TO2015.
Van Taekwondoínes por su Segundo Grand Prix de 2014 a Manchester

Con el propósito de conseguir la mayor cantidad de puntos de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Río 2016, 16 taekwondoínes viajarán la tarde de este domingo rumbo a la tercera parada anual del Grand Prix, segunda para el contingente mexicano, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, en Manchester, Inglaterra.

El conjunto nacional de taekwondo integrado por Jannet Alegría e Itzel Manjarrez (-49 kg), Diana Lara (-57 kg), Jessica Chávez (-57), Melissa Oviedo (-67 kg), María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta (-67 kg).

Así como por César Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Uriel Adriano (-80 kg) y Misael López (+80 kg), sostuvo su último entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), junto a los entrenadores nacionales, el español Rosendo Alonso y la turca Gulsah Kuscu.

Y aunque el equipo es liderado por la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, María Espinoza, así como por el campeón mundial en Puebla 2013, Uriel Adriano, a la segunda participación del año para México en el serial de Grand Prix, tras recordar su intervención en Sozhou, pero la ausencia en Astana, la escuadra estará integrada en su mayoría por nuevos valores del taekwondo.

Así lo refirió la mexiquense Diana Lara, quien a sus 21 años, tiene como objetivo pelear por el podio en Manchester, el cual le aseguraría abonar a su cuenta personal, hasta 40 puntos olímpicos, en caso de ser ganadora.

Lara Núñez, quien actualmente ocupa el sitio 12 del ranking olímpico, dijo estar en peso y forma física, lo que redituará en una mayor rapidez, sumado al intenso trabajo para colocar una variedad de patadas que puedan sorprender a sus rivales.

“Me siento más rápida por los kilos que tengo de menos y si voy a un Grand Prix es con la intención de llegar a las medallas. En China no pude obtener medallas, pero fueron circunstancias alternas, porque el entrenamiento se ha hecho igual, de forma ordenada y fuerte, creo que en esta ocasión voy mejor y en general todo el equipo también”.

Explicó que estudió mediante video a sus rivales para poder detectar debilidades y fortalezas, aunque reconoce que librar una primera ronda sin combate, podría darle mayor tranquilidad.

“Físicamente estoy más fuerte y resisto combates continuos, antes, en la tercera pelea sentía cansancio, pero he crecido mucho en eso, estoy contenta y satisfecha con el trabajo. También tengo variedad de patadas y más herramientas tácticas y técnicas para que mis contrincantes no sepan cómo atacarme con facilidad”.

Además dijo que conseguir puntos y obtener medalla en el Grand Prix le darán una motivación especial de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento en el que pese a dar diez puntos al ganador, tiene una carga especial, puesto que para el país, signan el inicio olímpico.

Por su parte César Rodríguez, quien se encuentra en el sexto lugar del ranking, pero el próximo mes ascenderá al segundo, luego de que la Federación Mundial de Taekwondo contabilice sus últimos puntos, comentó que a unos días de afrontar el Grand Prix, aún se encuentra ligeramente bajo de peso, aunque espera llegar a la justa sin ningún problema del tipo.

“Asisten los mejores 32 del mundo y no se puede predecir que va a pasar porque todos tienen la misma calidad o se puede salir en un buen día y sorprender al rival. Mi estrategia será conectar a la cara, concentrarme en tirar patadas con fuerza y tratar de repetir aquello que me dio resultado para volver a ganar.

Los tres eventos que vienen, sumando los Juegos Centroamericanos y la Final del Grand Prix en Querétaro, donde solo asisten los ocho mejores, son clave para poder continuar en esa línea de puntos que clasifican a Juegos Olímpicos”.

Rodríguez Hernández se dijo tranquilo y seguro del trabajo que ha hecho, no solo en entrenamiento, sino en el gimnasio, con el cual el aumento o disminución de peso se hace conforme a masa muscular.

“Hace un año en el primer Grand Prix, también en Manchester, no solo yo, sino todo el equipo tuvo errores, pero se aceptaron las fallas y se corrigieron; en China se demostró que México regresaba fuerte y en esta ocasión creo que el objetivo de todo el equipo sino es ganar el oro, es avanzar para asegurar algún puesto que dé puntos olímpicos”, concluyó.

Concentrados Boxeadores Venezolanos en CDOM Rumbo a JCC 
El equipo venezolano de boxeo entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde estará 15 días, para posteriormente viajar a La Habana, Cuba, para cerrar su preparación y así poder llegar de la mejor manera deportiva a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
El conjunto está conformado por Angelino Córdoba en los 49 kilogramos, Eler Bermúdez (52) Jhoni Blanco (56), José Díaz (60), Luis Alarcón (64), Gabriel Maestre (69), Endri Saavedra (75), Albert  Ramírez  (81), así como Alfonso Flores y Elier Muñoz en la categoría de más de 91.
El pugilista Luis Alarcón dijo que el equipo está fuerte y uno de los objetivos es conseguir la mayor cantidad de medallas de oro en la justa centroamericana, por lo que llevan una buena preparación para subir al pódium, del 14 al 30 de noviembre.
“Estamos trabajando bien de la mano de los  entrenador Omar Cofi y Alfredo Lemus, nos sirve de mucho venir a México y poder entrenar con los boxeadores mexicanos que son buenos y reconocidos en el mundo por su calidad”, señaló.
Expuso que están conscientes de la calidad de los boxeadores que enfrentaran en la justa regional, como los propios mexicanos y sobre todo los cubanos que son favoritos, sin embargo, darán su mayor esfuerzo para estar en la lucha por las preseas.
“Estamos contentos en México y sabemos que el tener fogueo con los boxeadores mexicanos y los cubanos nos beneficia y nos permite conocerlos más y poder aprender de su técnica, para que de esta manera nuestro equipo tenga una mayor  calidad y mejore su nivel  y pueda estar al mismo nivel que estos dos países”, agregó.
De  esta forma el equipo se reportó listo y tendrán su última parada en Cuba, donde tendrán un campamento de dos semanas, donde buscarán obtener un mayor fogueo para encarar con un buen nivel el evento centroamericano.

Leave a Reply