Aclara Bonilla que sólo habrá un delegado federal

Aclara Bonilla que sólo habrá un delegado federal

El senador con licencia aseguró que la situación de los migrantes hondureños está bajo control

Lamentó el que a las reuniones que ha tenido no haya acudido el gobernador ni el alcalde

Raúl García Salguero

Tijuana.- Sólo habrá un delegado federal con  encargados de oficinas, el tema no se ha entendió bien, señalo  el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez  y sobre la caravana de migrantes centroamericanos en la ciudad indicó que está bajo control y si hay manifestaciones serán controladas como sucedió ante el Consulado de Estados Unidos.

En el tema de Seguridad Publica, Bonilla Valdez lamentó que a las reuniones que ha tenido no haya acudido el gobernador Francisco Vega ni el alcalde Juan Manuel Gastelum y que está desilusionado del trabajo del alcalde y se preguntó si entiende el problema.

Al acudir a la reunión  de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que preside Bibi Gutiérrez expuso como temas prioritarios Migrantes y Seguridad Publica pero la pregunta más esperada fue cuando se le pidió opinar sobre la lista que circuló con nombres de posibles colaboradores  Jaime Bonilla Valdez  como representante del gobierno que encabeza al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de aclarar que solo habrá un delegado federal con  encargados de oficinas, detalló que serán encargados de oficina honorarios, porque no hay lana y  este es otro gobierno donde  no se pagaran salarios ni compensaciones estratosféricas, secretarios para el secretario eso ya se acabó, no habrá vehículos ni celulares. Esa será la nueva manera de hacer gobierno.

Precisó además que tendrá horario de 10 horas diarias los 7 días a la semana aunque hay  alguna delegaciones con sub delegados que de ben mantener porque hay áreas técnica que no se pueden dejar al deriva como IMSS pero no como delegado, tal vez como coordinador con las condiciones que les dije.

Al inicio explicó que  caravana de migrantes centroamericanos  está bajo control y si hay manifestaciones serán controladas como sucedió ante el Consulado de Estados Unidos o el Instituto de Migración sin interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos.

Fue una manifestación pacífica y se les apoyo para trasladarlos a los albergues porque iban niños y tenían que caminar más de 1 hora, y que en el Barretal pueden mejorar pero que se les están llegando más apoyos y asistencia para mujeres embarazadas y eso los tiene más tranquilos.

Que no eran los que reportó el Ayuntamiento y que de los 4 mil 100 que había inicialmente son 633 mexicanos identificados que sumaron  a las caravanas por lo que son poca más de 3 mil, un número manejable porque caben 2 mil en el Barretal y más 15 albergues y que la situación está bajo control.

Sobre el padrón de programas sociales con AMLO dijo que ya se está trabajando que tienen contabilizadas 139 mil 572 y que se tenía uno 436 mil pero 4 de cada 10 no estaba recibiendo el apoyo, y que ahora si llegaran directamente a los beneficiarios.