El empresario José Luis Contreras lanzó la primera bola; Antonio Cano de Toros de Tijuana hizo el juramento deportivo
por Raúl García Salguero
Tijuana.- El vicepresidente de Canacintra y vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, José Luis Contreras, fue el encargado de realizar el lanzamiento inicial en la inauguración de la Liga de Beisbol de Maquiladoras que preside Gilberto “Baby” Ruiz Hernández.
La fiesta inaugural se realizó en el campo Horacio Nieves de la delegación municipal Otay Centenario, en una día soleado y con clima muy agradable; se tenía pendiente de que la lluvia arruinara la ceremonia de este importante torneo.
En el evento estuvo presente el director de relaciones públicas de Toros de Tijuana, Antonio Cano Jiménez, en un brillante evento, donde los equipos participantes lucieron esplendoroso su uniforme y acudieron acompañados de sus madrinas y edecanes con el uniforme de los astados, equipo profesional que mandó también a El Pollo Layo, el Chango O T y unas Toritas.
El programa que incluyó desfile de equipos, honores a la bandera y juramento deportivo a cargo de Antonio Cano, se desarrolló bien, por el periodistas Homobono Briceño.
Al final de la inauguración se armó un juego entre directivos de la Liga contra delegados de equipo, mientras la mayoría de los asistentes disfrutaban de un refrigerio, que preparó el presidente de la Liga y también, presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, Gilberto Ruiz Hernández.
Precisamente en representación Salón de la Fama del Deporte asistió Víctor Manuel “Pachuco” Bernal y otros invitados especiales fueron Felizardo Bojórquez, René Candadito Mora, Alberto Rico Santa Cruz y Ángel González.
Al final del evento, Ruiz Hernández dijo que está muy agradecido por el apoyo de los patrocinadores de equipos y que el torneo tendrá acción durante varios meses, que hay muchas cosas por hacer, pero que por ahora los primordial es sacar por buen camino este torneo.