Abre en Tijuana Campamento Primavera 2020 de Probeis

Abre en Tijuana Campamento Primavera 2020 de Probeis

Un centenar de scouts de Grandes Ligas estarán presentes en las prácticas prospectos de 13 a 15 años

Del 18 al 22, los equipos Verde, Blanco y Rojo de México enfrentarán al International All Stars

Veracruzano Francisco “Paco” Rivera quedará grabado por partida doble en la historia de Probeis.

Tijuana.-  El primer día de actividades de la pretemporada del Campamento Primavera 2020, inició con gran éxito este sábado, en el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana.

Del sábado a lunes, cerca de 85 prospectos de 13 a 15 años, trabajarán observados por el staff de coaches de Probeis, con la finalidad de afinar detalles que les permitan llegar en óptimas condiciones al showcase.

Se estima que más de un centenar de scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas y Universidades de Estados Unidos estén presentes el martes 18 desde las ocho de la mañana.

Durante el transcurso de la semana han arribado a Tijuana peloteros de todo el territorio nacional, de Ensenada a Yucatán, los cuales, han sido reclutados en las diferentes detecciones de talentos.

Asimismo, se confirmó que, del 18 al 22, los equipos Verde, Blanco y Rojo de México enfrentarán al International All Stars.

PROGRAMACIÓN

 

Campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana

Martes 18 de febrero

8:00 Horas Showcase

13:00 Horas México Verde vs International All Stars

Miércoles 19 de febrero

9:00 Horas International All Stars vs México Blanco

12:30 Horas México Verde vs México Rojo

Jueves 20 de febrero

9:00 Horas México Blanco vs México Verde

12:30 Horas México Rojo vs International All Stars

Viernes 21 de febrero

9:00 Horas International All Stars vs México Verde

12:30 Horas México Rojo vs México Blanco

Hace historia Paco Rivera en Probeis

El nombre del veracruzano Francisco “Paco” Rivera quedará grabado por partida doble en la historia de Probeis.

El ex prospecto de Rojos de Cincinnati es uno de los coaches fundadores del programa implementado por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.

Además de aportar las dos primeras firmas a través de los alumnos de su academia, Israel López Cortez y Pedro Reyes Sacramento.

El primero, poseedor de un bat poderoso, es un versátil pelotero que puede defender las esquinas – primera y tercera base- o la receptoría, y logró capturar la atención de la organización de Rangers de Texas.

Actualmente, el radicado en Jesús Carranza, Veracruz, se encuentra en la Liga Instruccional de Verano de República Dominicana.

Reyes, por su parte, originario de Hueyapan de Ocampo, Veracruz fue adquirido por Filis de Filadelfia durante la Serie Internacional de Prospectos, realizada en noviembre en Tijuana.

“Ysrael Rergis, Alejandro Romero y yo estamos ayudando a los jóvenes y tenemos mucho chance de seguir firmando prospectos, primeramente Dios, algunos asistirán al próximo torneo de Probeis en el que se seguirán proyectando”, afirmó.

En la Academia, Rivera, Rergis y Romero atienden a alrededor de 30 talentos que intentarán emular a sus ex compañeros.

“La fe te lleva lejos, creo que estamos en el camino correcto y no hay más que continuar trabajando, tenemos un buen desarrollo del físico, así como buen programa de cargas para lanzadores y bateadores”, expuso.

Visiblemente emocionado al ser recibido con los brazos abiertos por los jugadores pertenecientes a la detección de talentos reunidos en el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana, dijo que la humildad es la clave para impactar de manera positiva la vida de los prospectos.

“Nosotros como entrenadores somos iguales a ellos, no somos de otro planeta, es por eso que nos damos a la tarea de brindarles la confianza por medio de esa relación que debe haber entre coach y jugador”, explicó.

La finalidad, continuó, “es que el joven confíe en ti demostrándoles que estás en las buenas y en las malas con ellos, que tomen los consejos que vienen de alguien que quiere ayudar, debido a que en el beisbol hay muchos momentos malos”.