Abre el domingo Torneo 2018-2019 de la LBAT

Abre el domingo Torneo 2018-2019 de la LBAT

El sábado se realizarán en los campos de esta liga las semifinales y juego de campeonato del estatal de Veteranos

Raúl García Salguero

Tijuana.- El próximo domingo la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT)  iniciará con 12 equipos Vaquero, Galgos del Tec, Cetys, Chemis, Atléticos, Zona Norte, Piratas, Corsarios, Cardenales, Red Sox, Royal y San Diego,  el torneo oficial 2018-2019, informó Lorenzo Reyes presidente del Circuito Rojo.

Los primeros juegos pactados  para la jornada uno son Atléticos contra Rebels en el Ángel Camarena a las 9:00 horas y en el mismo escenario pero a las 13:00 horas Galgos del Instituto Tecnologico de Tijuana (ITT) se mide contras los Corsarios.

En el campo Horacio Verdugo en los mismos horarios Piratas va contra Zona Norte y San Diego hará lo propio contra Red Sox, y en campo Luis “Viejito” García Cetys le hara los honores a Royals y Cardenales a Reds.

Antes, sábado en los campos de la LBAT de Tijuana se realizaran la fase de semifinales y final del  Campeonato de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California (AEBBC) de veteranos de 40 años donde llegan como favoritos e invictos, con marca 3-0, las selecciones  Tijuana Municipal  y Tijuana Amateur A.

las semifinales se jugarán el próximo sábado, Tijuana Municipal contra Urbana A en el campo Horacio Verdugo y la Amateur A contra la Mesa en el Ángel Camarena. Los ganadores el mismo sábado en el en el Ángel Camarena disputaran el trofeo de primer lugar del  Estatal de Veteranos.

Cabe mencionar que fundada en 1948 la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) se considera un circuito de alto nivel de competencia y el campeón defensor de este nuevo torneo será Vaquero que ganó campeonato del Torneo Óscar Robles Arena a Royal en abril pasado y ahora irán por su cuarta copa.