Abanderan Delegación Mexicana Rumbo a los JCC en Los Pinos

Abanderan Delegación Mexicana Rumbo a los JCC en Los Pinos

ceremonia uno

Abanderan Delegación Mexicana Rumbo a los JCC en Los Pinos

La racquetbolista Paola Longoria recibió este viernes en la explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el lábaro patrio por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y a nombre de toda la delegación mexicana, integrada por 713 integrantes que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

A Longoria, la acompañaron en la escolta nacional, el remero Patrick Loliger, el marchista Omar Zepeda, el taekwondoín Uriel Adriano, la pentatleta Tamara Vega, así como la amazona Sofía Larrea, quienes recibieron la bandera nacional ante aproximadamente 300 deportistas que se dieron cita y los cuales tuvieron voz a través del arquero Juan René Serrano.

“Paola Longoria es el rostro de triunfo y la confianza que distingue a las nuevas generaciones del país que van hacia adelante y se proponen elevadas metas. Al recibir la bandera nacional, asumen y quiero dejarlo claro, un elevado compromiso con México”, expresó en su mensaje central el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto a 14 días de la inauguración del certamen.

En la ceremonia, Peña Nieto dijo que Veracruz y sus cinco subsedes, así como sus 26 recintos deportivos, está listo para albergar la justa centroamericana y del Caribe y exhortó a los deportistas al esforzarse con dedicación, constancia, sacrificio y disciplina, por su familia y para el país.

Lo anterior fue dicho ante deportistas que engalanaron el presídium como María Espinoza (taekwondo), Aída Román (tiro con arco), Yahel Castillo (clavados), Nuria Diosdado (nado sincronizado), Vanessa Zambotti (judo), Nicolás Pizarro (ecuestre), Joselito Velázquez (boxeo), Ismael Hernández (pentatlón), Rut Castillo (gimnasia rítmica), Alejandro Cruz (boliche), Eunice Muñoz (atletismo) y Yareli Salazar (ciclismo).

Además, de las autoridades deportivas mexicanas como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Así como políticas: Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz; del diputado Felipe Muñoz Kapamas y del senador Carlos Puente, presidentes de la Comisión de Juventud y Deporte en la cámara de diputados y senadores, respectivamente.

En su mensaje, Padilla Becerra, recalcó que de los 713 exponentes que conforman la delegación mexicana, 328 son mujeres y 385 varones, “en la actividad deportiva hay formación, respeto a las reglas, hermandad e ilusiones compartidas. La vida del deportista está hecha de participación, de encuentro, de solidaridad. El deporte forma para el cambio, para el éxito, para la superación diaria”.

En su oportunidad, Chuayffet dio a conocer el nuevo modelo deportivo que se insertará en las escuelas del país: “La UNESCO ha considerado que las actividades deportivas impactan en la esfera personal al preservar y mejorar la salud de los individuos, también enriquecen las relaciones sociales”.

Mientras que Juan René Serrano, a nombre los deportistas de la delegación mexicana, señaló que dicha justa marca el inicio del ciclo olímpico: “Nuestro país requiere del deporte como instrumento social que contribuya a crear ciudadanos más sanos, más comprometidos con valores y principios que se adquieren cuando desde niños se inicia en una disciplina deportiva.

Aprovecho la oportunidad para invitarlo durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en donde se realizarán 249 pruebas, de 36 deportes para más de cinco mil deportistas de 31 países”.

Recalcó los retos a los que se enfrenta un deportista para conquistar el triunfo, que incluyen no solo lesiones, sino dejar a los estados, las familias, los amigos y las parejas.

“Todos esos días de lágrimas, sudor y cansancio, se quedan atrás cuando vemos izar nuestra bandera en lo más alto, cuando se nos pone la piel china al empezar a escuchar nuestro himno mexicano luchemos por eso, luchemos en la línea, en el tatami, en la alberca y en todos los escenarios de competencia.  Qué viva México campeones”.

Refrenda Longoria su Compromiso de Ganar  Tres oros en JCC

La abanderada de la delegación de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, la racquetbolista Paola Longoria, refrendó su compromiso con el país para obtener los tres oros en la justa regional, en donde su deporte se realizará del 15 al 24 de noviembre, en el centro de la especialidad “Leyes de Reforma”, en Boca del Río.

 

Longoria, quien este viernes recibió el lábaro patrio en la Residencia Oficial de Los Pinos, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, confió en que su preparación, que aún continúa, es la precisa para encarar el evento.

“Lo recibí con el compromiso de dar tres medallas de oro en dobles, singles y por equipos, hacer un gran papel, igual que toda la delegación mexicana. Estoy haciendo una gran preparación y el que me hayan tomado en cuenta para ser la abanderada es un gran honor, una gran inspiración y este tipo de noticias vienen a motivarme en este momento de mi carrera deportiva”.

Recalcó que el racquetbol es uno de los deportes que en el programa  deportivo regional tiene mayor relevancia para México, por la cantidad de preseas que aporta al medallero y agradeció que se mantenga vigente como parte de la difusión para que más niños y jóvenes practiquen dicho deporte.

Asimismo, declaró que además de la obtención de sus tres preseas, sería de gran motivación, recibir este año el Premio al Mérito Deportivo, un galardón que  busca para redondear un ciclo exitoso.

“Sería una gran satisfacción que este año, sí me pueda llevar el Premio al Mérito Deportivo, es lo que busco, ha sido un año extraordinario, rompiendo récords, incluso viviendo derrota de la cual aprendí y me levanté. El jurado es el que decide, pero quiero decir que repetí en bicampeonato en singles y el tricampeonato en dobles, la marca con récord de 137 la superé a 152, además de comprometerme a ganar las tres medallas de oro”.

Comentó que llegará a Veracruz el 14 de noviembre, luego de tener partidos de exhibición en San Luis Potosí, Guadalajara y el Distrito Federal.

En otro orden de ideas, aplaudió la iniciativa de convertir a la edición física como una materia en los planteles escolares. “Es una gran iniciativa, pero también pienso en mi deporte, lo principal es hacer espacios públicos estas canchas de racquetbol para que se pueda practicar”.

ceremonia

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply