Destacan organización de NORCECA en Congreso Mundial de Voleibol

Destacan organización de NORCECA en Congreso Mundial de Voleibol

marte

Marte Hoffiz presentó calendarios de voleibol y voleibol de playa 2015-2018 en 34 Congreso FIVB

CAGLIARI, Italia, – Los Presidentes de las cinco confederaciones continentales agrupadas bajo la FIVB presentaron sus planes futuros a las 210 federaciones nacionales que asistieron al 34to Congreso Mundial al tiempo que expresaron su optimismo para el eventual desarrollo del deporte en sus respectivas regiones.

En la sesión de clausura de la asamblea general bienal, Rafael Lloreda (América del Sur), Amr Elwani (África), Saleh Bin Nasser (Asia), André Meyer (Europa) y Cristóbal Marte Hoffiz (NORCECA) explicaron sus proyectos en el corto, mediano y largo plazo y tuvieron una reacción positiva por parte de los representantes de las federaciones nacionales.

Marte Hoffiz cerró la presentación de informes con los detalles de la estructura de la Confederación NORCECA y la forma en que opera internamente y externamente, manteniendo una constante comunicación con todos sus afiliados.

Marte Hoffiz presentó calendarios de voleibol y voleibol de playa que abarca 2015-2018 y mostró la forma en que organizaron el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, ofreciendo oportunidades abiertas a todos los países.

Él dio una mención especial a la asociación con Molten y Sport Court que ha permitido a la NORCECA distribuir utilería de juego a todos sus miembros, así como superficies de juego a un grupo de ellos, como parte del plan para ofrecer mejores condiciones para la práctica de este deporte.

Él dio crédito a todos los líderes de las cuatro asociaciones zonales dentro de la confederación continental, así como el centro de desarrollo regional ubicada en la República Dominicana.

Al final de su informe que presentó un video de la participación del equipo de República Dominicana en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en Italia donde terminó en la quinta posición y dijo que eran un ejemplo de lo que puede lograrse con esfuerzo y dedicación.

Lloreda, quien fue el primero en presentar los planes de la Confederación de América del Sur, hizo referencia al proyecto “WAVE” cuya intención es generar noticias sobre las competiciones en un movimiento en espiral que utiliza los canales de medios sociales, así como los medios tradicionales de comunicación.

El plan es integrar a los jóvenes estudiantes de periodismo en las diferentes federaciones nacionales con la responsabilidad de difundir el voleibol y el voleibol de playa con noticias de sus países y mantener el contacto constante con la CSV.

Elwani comentó sobre el Proyecto Sueño de África sobre la base de un plan de desarrollo común que pone énfasis en las federaciones nacionales en las categorías I y II, pero también presta apoyo a los equipos africanos de elite.
Llamó la atención sobre la necesidad de dar más participación a las mujeres sobre la base de los principios de la equidad y la inclusión, así como la utilización óptima de los recursos.

El proyecto se centrará en los jugadores de edades comprendidas entre 8 y 14 años de edad, los que pasarán a través de un programa basado en una filosofía llamada “Desarrollo de Largo Plazo Atleta” dirigido a la creación de equipos de voleibol juvenil fuertes y competitivos.

Bin Nasser dijo que el primer movimiento de la Confederación Asiática de Voleibol será la de trasladar su sede de Tokio a Bangkok y una solicitud de los cinco representantes zonales para identificar las necesidades de las federaciones nacionales de I y II, así como la situación actual del voleibol en sus regiones.

El plan apunta a una mayor participación de las federaciones nacionales en voleibol de playa, así como en las diferentes categorías por edades de voleibol con el establecimiento de Academias de desarrollo en las cinco zonas con el apoyo de la FIVB.

También tienen planes de crear centros de desarrollo en todas las cinco zonas que utilizan los Centros de Desarrollo de la FIVB vigentes para garantizar la sostenibilidad de esos programas.

Meyer dijo que las claves de Europa son la participación y la implicación de la mano con el concepto de desarrollo que la FIVB ha traído a la mesa.

Dijo que su programa está dirigido hacia el trabajo con la generación más joven de los jugadores con un aumento en el número de competencias en las que participan, así como festivales de voleibol de playa de verano para los niños.

Meyer comentó que las redes sociales y las aplicaciones móviles han contribuido en gran medida a la expansión de este deporte y el voleibol no pueden ignorar esta tendencia universal que se ha vuelto tan popular entre la generación más joven.

Varias federaciones nacionales recibieron placas de reconocimiento para celebrar el aniversario 25 y los 50 años de su constitución y afiliadas a la FIVB.

Los presidentes de las Federaciones Nacionales de El Salvador y Trinidad y Tobago de la NORCECA e Inglaterra de Europa recibieron premios por sus 50 aniversarios.

Aquellas con 25 años fueron: Argelia, Barbados, Benín, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Granada, Costa de Marfil, Kenia, Kuwait, Lesoto, Malasia, Malí, Mauritania, Mónaco, Níger, Isla Niue, Papúa Nueva Guinea, Sierra Leona, San Cristóbal y Nevis, Tailandia y Gales.

Leave a Reply