Esperan 600 participantes en Nacional de Judo Tijuana 2020

Esperan 600 participantes en Nacional de Judo Tijuana 2020

Trabajará INDE y Asociación Estatal programas conjuntos para que en 2022 Baja California sea  el primer lugar nacional

Consideran necesario multiplicar los espacios para este deporte y crear más escuelas de judo para trabajar la iniciación

Los judocas bajacalifornianos, Paulina Moreno, Héctor Díaz y Nicolás Díaz,  estuvieron presentes en la rueda prensa

Raúl García Salguero

Tijuana.- Mas de 600 participantes esperan en el Campeonato Nacional de Judo Juvenil y Primera Fuerza “Tomoyoshi Yamaguchi 2020 que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, este evento es uno de los más importantes de la Federación Mexicana de este deporte y trabajarán para que en el 2022 Baja California sea el primer lugar nacional.

En rueda de prensa donde se presentó este evento clasificación a campeonatos Nacionales e  internacionales, el  director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, David González Camacho se comprometió a realizar trabajos conjuntos con la Asociación estatal para buscar pasar del tercero al primero o segundo lugar nacional.

La competencia arranca este viernes 21 a las 9 de la mañana en la cancha de usos múltiples del CAR, con la categoría Sub 18, el sábado será para la Sub21, y el domingo 23 el plato fuerte del evento con la categoría de Primera Fuerza.

Baja California estará representados con 30 elementos, de los cuales muchos se encuentran en su etapa de transición a estas categorías, por lo que se espera que hagan un buen papel y busquen su clasificación, señaló Josan Fajer, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina

Durante la conferencia de prensa en el salón audiovisual del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana estuvo presente el arquitecto Miguel Angel Mercado, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo; el maestro en ciencias Gregorio Cabrera Francia y el ingeniero Jorge Montes Silva, director de Desarrollo del Deporte

González Camacho, dijo que para la celebración de este evento están apoyando a la Asociación Estatal y la Federación, proporcionando todas las facilidades para que se lleve a cabo, luego de que hace 5 años no se organizaba en nuestra entidad.

Sin duda alguna, “estamos en presencia de un evento de primer nivel, donde contaremos con la presencia de seleccionados nacionales como José Luis Cuevas, orgullosamente de Baja California, que dio sus primeros pasos en estas instalaciones, así que yo creo vamos a tener un gran evento”.

El maestro en ciencias Gregorio Cabrera destacó que para ser los primeros en el país, la estrategia será determinante, estamos distantes del centro del país pero cerca de Estados Unidos para fogueo de competidores y que se deben multiplicar los espacios para este deporte y crear más escuelas de judo para trabajar más iniciación. Para el 2022 vamos por el primer lugar nacional, cuenten con todo el apoyo de  nuestra área.

Los judocas Paulina Moreno, Héctor Díaz y Nicolás Díaz,  estuvieron presentes en la presentación de este evento donde se invitó a la ciudadanía en general para que acudan a presentar los combates en el Centro de Alto Rendimiento y apoyen a los seleccionados bajacalifornianos.

Antes de concluir la rueda de prensa, el  director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, David González Camacho destacó que en esta administración que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez el CAR Tijuana se abrió sus puertas a la ciudadanía por lo que invitó al público en general a conocer estas instalaciones.

“Ya tuvimos 3 eventos a los que vinieron muchos niños a correr, saltar y brincas y el Centro de Alto Rendimiento será un espacio para que en familia visiten estas instalaciones y conozcas como se preparan los atletas de Baja California para competencias nacionales e internacionales”, concluyó David González.