Alexa Moreno, no se cambia por nadie

Puede presumir de ser “profeta en su tierra”, tiene los méritos suficientes para convertirse en la mejor atleta de Baja California, pero también de México

El próximo 20 de noviembre recibirá el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estableció que el objetivo sigue siendo conseguir algo más en su carrera, pues quiere ser un parte agua en la historia de esta disciplina

 

Tijuana.- Viviendo una especie de fantasía, Alexa Moreno, la gimnasta bajacaliforniana, logró sumar otro importante reconocimiento a su carrera deportiva, ser galardonada como la “Atleta del Año 2019”, premio que recibió de manos del director del Inde David González, la noche del pasado viernes en una gala inolvidable.

 

En este sentido, ella puede presumir de ser “profeta en su tierra”, tiene los méritos suficientes para convertirse en la mejor atleta de Baja California, pero también de México ya que el próximo 20 de noviembre recibirá el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero aunque se dio cuenta que no se encuentra en medio de un sueño, parece todavía no asimilar lo que le está sucediendo, “todavía no me lo creo, estoy muy contenta y agradezco a todos los que me han apoyado en mi carrera”.

 

Sin poder ocultar su felicidad luego de llevarse el premio principal que en esta ocasión era un auto del año, la bajacaliforniana estableció que el objetivo sigue siendo conseguir algo más en su carrera, pues quiere ser un parte agua en la historia de esta disciplina en México.

 

“Como deportista uno padece muchas cosas, se dejan al lado tantas cosas por lograr un sueño, una meta, así que ahora estoy disfrutando este momento, pero ya mañana volveremos al entrenamiento”.

 

Dijo que los próximos tres meses serán decisivos en su preparación al lado de su entrenador Alfredo Hueto, “estamos enfocados en el trabajo pues queremos hacer un buen papel en Tokio 2020”.

 

Están a la vista algunos campamentos de preparación por Europa, ya que esté próxima la fecha de los Juegos Olímpicos, “mi entrenador quiere que vayamos a Corea y Japón ante de esa fecha, para llegar a tope a Tokio”.

 

Alexa Moreno, en este momento no se cambia por nadie, todavía le quedan nuevas experiencias que vivir, pero por lo pronto lo disfruta con esa cara de niña que todavía se ilusiona con colgarse una medalla olímpica.