Recordarán hazaña del Nacional de Basquetbol en 1978

Manuel Castillo y Cesar Meza, presidente del Salón de la Fama durante la entrega de un reconocimiento a José Luis Vazquez en el Rancho Tres Potrillos.

El próximo sábado  es la XXI reunión anual para fomentar la amistad y recordar a glorias de este deporte que ya partieron

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La XXI reunión anual para recordar que Baja California ganó el  Campeonato Nacional de Basquetbol en 1978 se realizará el próximo sábado desde las 13:00 horas en un domicilio de la colonia 20 de noviembre de la delegación municipal La Mesa.

Manuel “Cochito” Castillo, uno de los organizadores informó que el comité que prepara esta reunión anual lo hace con la finalidad de estrechas la amistad entre la familia del basquetbol y recordar que Baja California ganó en esta ciudad el  Campeonato Nacional de 1978.

Agrego que con esta actividad que ya tradicional el anfitrión es  Salvador  “Chavo”  Villanueva,  Modesto Gutiérrez Víctor Ricardo “Tito” Peraza, ellos reciben y atienden a más de 100 asistentes.

Agregó que todos los asistentes son destacados jugadores de basquetbol que le han dado gloria a Tijuana se espera la asistencia de los hermanos García Guzmán Vega y al doctor Alfonso Villa del Comité organizador de la Construcción del Auditorio Municipal y del Campeonato Nacional de 1961.

El año pasado, Alejandro “Tribilín” Rodríguez recordó el campeonato nacional que ganaron con Enrique “Güero” Chacón y como parte de la familia del basquetbol y parte del equipo que hizo la hazaña y por ello celebran cada año se remonto con alegría, honor y sentimiento a 1978 y recordó el esfuerzo y contribución individual y como grupo.

También como seleccionaron Enrique “Güero” Chacón, los problemas que tuvieron para integrar el equipo y la necesidad que sentían como equipo para lograr la meta trazada y no se opusieron a que integraron jugadores de otros lugares porque el tronco estaba seguro para hacer un buen papel como se logró.

Al evento anual vinieron ex basquetbolistas de Mexicali, estuvo Héctor Aispuro ex jugador de Juegos Olímpicos a la convocatoria asistieron varios de los mejores basquetbolistas que ha dado Baja California como Enrique “Güero” Chacón, y Rubén “Cherokee” Aguirre, todos ellos protagonistas del desarrollo de este deporte en la entidad.