Celebra Recta al Centro Live Primer Aniversario en Nacional de Beisbol

Celebra Recta al Centro Live Primer Aniversario en Nacional de Beisbol

Leo Lugo, durante un de los juegos del Nacional de Veteranos, entrevistó a Carlos Casillas, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora.

El 27 de octubre de 2017 comenzó Leo Lugo a trasmitir juegos del rey de los deportes por la plataforma de redes sociales

Raúl García Salguero

Hermosillo.-  Con la reseña de juegos de Campeonato Nacional de Veteranos  siguieron las actividades del Primer  Aniversario de Recta al Centro Live ya que fue el 27 de octubre de 2017 cuando comenzó Leo Lugo a trasmitir por la plataforma de redes sociales y a la fecha ha tenido muy buena aceptación.

Hace unos días en una bonita reunión en la que participaron algunos  cronistas deportivos, Leonardo Lugo,  mejor conocido como Leo Lugo; creador de este espacio y el profesor Loreto Calvillo, uno de los más experimentados escritores de El rey de los deportes recordaron hace un años la primera emisión y esto fue en presencia de Felizardo Bojórquez un experimentado locutor y dirigente deportivo.

Francisco Xavier Ortega de bolaenjuego.com  fue el personaje que incentivó a Leo Lugo hacer su primera transmisión durante un encuentro entre la Máquina Azul Tijuana Municipal y su acérrima enemiga  la Furia Roja Tijuana Amateur y en pleno desarrollo del Campeonato Estatal de Primera Fuerza 2018 uno de los campeonatos más importantes en la región que se realiza año tras año, iniciando así un  cumulo de éxitos y satisfacciones de su página amiga en mención.

Recordaron que días después la organización Club Guerreros, actual tetracampeón de la Liga Municipal de Tijuana le invitó a asistir y apoyar en una rueda de prensa donde presentaron a los nuevos refuerzos para la temporada 2017-20118 que se jugó en honor al Doctor José Luis Aguilar para recocerle así su gran trayectoria como impulsor del deporte en la localidad.

Al término de esta reunión en el restaurante La Fogata, en la exclusiva zona río de Tijuana,  a nombre de la familia Guerrero se le invitó formalmente a Leo Lugo para transmitir los juegos de esa temporada en que festejaron el tetracampeonato por lo que fue memorable narrar como este equipo hacía historia en la Liga Municipal de Béisbol y en Tijuana en general.

Al término de la temporada cumpliendo con el Club Guerreros, Recta al Centro Live fue invitada a continuar con las trasmisiones en otras ligas como la Salvatierra, la Amateur de La Mesa, Amateur de Tijuana, Liga Guaycura, Liga  de Beisbol Infantil y Juvenil  Municipal de Tijuana en sus diferentes categorías.

Además tomo un nuevo impulso al también recibir la invitación para hacer narraciones del juego de la pelota caliente en la Liga ABL de San Isidro y la Liga Independiente en el Condado de San Diego, California, Estados Unidos.

Después de estos éxitos y la celebración del Primer Aniversario, narró Leo Lugo, que tuvo la oportunidad de asistir al Campeonato Nacional de Béisbol de Veteranos 40 años y más en la hospitalaria ciudad capital,  Hermosillo, Sonora, donde se redactó este despacho

Su debut en el Campeonato Nacional  fue narrando doble juego,  uno de ellos  registró un tiempo record de 5 horas de manera ininterrumpida entre Sonora Rojo y Baja California A que en apretada pizarra 17-16 favoreció a la novena local, fue como una final adelantada.

Durante 7 días se desarrolló este nacional donde también estuvo presente Raúl García salguero de notiweb  por lo que pudieron hacer comentarios durante las transmisiones que permitieron informar a cientos de familias tijuanenses lo que acontecía en este evento donde las dos selecciones rozaron el Campeonato que resultando campeón el anfitrión Sonora rojo y la plata fue para la selección B de Baja California.

Durante esta experiencia, Leo Lugo comentó que conoció y estableció amistad con José López, titular de la página Lente Deportivo de Hermosillo y al joven Luis Atondo de la página Vive H Beisbol además se compartió cabina con los narradores de Deporte Regio.

En esta aventura, comentó Lugo, hay dos personajes del gremio periodístico con amplios conocimientos y experiencia en el beisbol, el licenciado Homobono Briceño, y el profesor normalista Patricio (Loreto) Calvillo titular de Afilando los Spikes, ambos siempre atentos y dando sugerencias para mejorar y no podia faltar de mencionar a sus amigos del Burrito Jonronero y a Gorditas Tía Lili

De parte de Recta al Centro Live solicitó plasmar en esta nota unos especiales agradecimientos, a quienes han hecho posible cruzar la línea del primer año como a La Familia, Guerrero, al doctor José Luis Aguilar, Clemente Rincón, Cande Valenzuela, Ernesto Rojo Miranda, al zurdo Alfredo Ruiz , Jorge Palazuelos y a todos los patrocinadores, seguidores, amigos de este espacio y  en especial a su familia  que integran su esposa Norma Alicia Rentería Burgueño y sus hijos, licenciada Myrna Guadalupe, contador público Leonardo Javier. Ingeniero Leonel Jesús y el menor de la dinastía ingeniero mecatrónico  Jesús Fernando Lugo Rentería.

 

En el Araiza Hotel de Hermosillo, Leo Lugo hizo una Facebook Live con el Toro de Tijuana, José Guadalupe Chávez que llegó con Tomateros de Culiacan, listo para enfrentar a los Naranjeros.

De tal palo tal astilla, con orgullo en la entrevista que se puede apreciar en Facebook Leonardo Lugo Parra, comenta Chavez que su padre tambien fue lanzador profesional  y lleva en la sangre este deporte.

Los ingredientes de ese pastel de zanahoria, ademas de harina y otros yerbas, le dan sabor especial las horas de trabajo que ha aplicado en esta nueva faceta en su vida