Vianka Santana dejará escenarios para enfocarse a dirigir el Cecut

Vianka Santana dejará escenarios para enfocarse a dirigir el Cecut

La doctora, dramaturga, actriz y gestora cultural pondrá pausa a su carrera artística y a finales de mes dará a conocer su programa de trabajo

Impulsará el talento artístico en todo el estado y fortalecerá el campo de la educación artística una de sus especialidades académicas

No vamos a detener un tren que está andando, nos incorporamos al trabajo que se ha establecido y vamos a establecer un nuevo perfil, aseguró

Tijuana.-  A finales de mes La doctora Vianka Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, dará a conocer su programa de trabajo en reunión abierta a la comunidad  y anunció que pondrá una pausa en su carrera artística durante su desempeño al frente de la institución.

Adelantó en comunicado que establecerá un nuevo perfil de acuerdo a como se apliquen los nuevos proyectos de trabajo que hemos preparado en las últimas semanas y que impulsará el talento artístico local, no sólo de Tijuana sino de todo el estado, al tiempo que fortalecerá el campo de la educación artística, una de sus especialidades académicas.

Dramaturga, actriz y gestora cultural, la doctora Santana ha desarrollado una extensa carrera artística a lo largo de más de 36 años, buena parte de la cual la ha realizado en Cecut , donde muchos recuerdan sus actuaciones como cuenta cuentos y en múltiples producciones escénicas.

Informó que durante su gestión al frente del CECUT, la institución cultural más importante del Noroeste del país, se alejará de los escenarios para concentrarse en la conducción de la institución cultural más importante del Noroeste del país.

“No vamos a detener un tren que está andando, nos incorporamos al trabajo que se ha establecido y vamos a establecer un nuevo perfil de acuerdo a como se apliquen los nuevos proyectos de trabajo que hemos preparado en las últimas semanas” indicó.

Doctora en Ciencias de la Educación, cuenta con tres especializaciones en Evaluación Educativa (2010), Educación Artística y Ciudadanía (2013) y, la más reciente, Relaciones Culturales Internacionales (2012).

Para robustecer el campo de la educación artística, dijo, establecerá lazos de colaboración con instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional campus Tijuana, entre otras.

En Tijuana existen alrededor de 60 universidades con las cuales se buscará establecer mecanismos de colaboración que permitan fortalecer los programas de educación artística del CECUT,  finalizó la doctora Santana.