Titánica obra de Pedro Ochoa en el Cecut: Lugo

Titánica obra de Pedro Ochoa en el Cecut: Lugo

Raúl García Salguero

Tijuana.- La obra de Pedro Ochoa al frente del Cecut fue titánica, señaló el ex presidente del Grupo 21, Freddy Armando Lugo Valenzuela al hacer uso de la voz en la comida que amigos del director del Centro Cultural Tijuana le ofrecieron en Villa Saverios.

En un texto que de una cuartilla que Lugo Valenzuela preparó para la ocasión, y leyó ante artistas, poetas, escritores, pintores, músicos, cantantes y empresarios, resaltó que el Ceut lo levó a todos los estrados sociales, el contenido completo es el siguiente.

 

Pedro, dicen que cuando uno deja algo, gana algo, hoy Pedro gana prestigio.

Imagen, reconocimiento a su trabajo lo reconoce su ciudad, hoy gana amas amigos, porque cuando haces algo en la vida por convicción, con mucha sensibilidad, con compromiso social, trasparencia, a estos señores se llama integridad.

Pedro es integro, lo ha demostrado en su gestión al frente del Centro Cultural Tijuana, lo hizo cuna del arte, le apostó a la vida del Cecut y la vida los recompensa con  la admiración  y reconocimiento que le hacemos sus amigos, que le hacen artistas, poetas, escritores, pintores, músicos, cantantes y empresarios.

Como indicó Serrat: gentes de mil reales, su obra al frente del Cecut fue titánica, lo levó a todos los estrados sociales, Pedro se comprometió con un sueño y lo logró.

No faltará quien critique su gestión pero esos son espíritus amputados, hablarán con viseras, Pedro Habla con hechos y con el corazón.

Pedro demostró honestidad en su trabajo, hizo lo que piensa aunque lo nadie lo viera porque se vio por dentro, puso el ejemplo a su familia, a su ciudad Tijuana y a generaciones futuras.

Por eso amigos, hoy reconocemos el camino de principios en la cultura y en lo personal que deja Don Pedro Ochoa.

 

 

A tres meses de concluir su gestión en la administración federal, amigos de Pedro Ochoa Palacio,  director del Centro Cultural Tijuana (Cecut),  encabezados por el doctor Juan Medrano Padilla y Andrés Chavarin,   organizaron una comida, reconocimiento y concierto.