Respalda Grupo Molecular al 64 Congreso Nacional de Física 2021

Respalda Grupo Molecular al 64 Congreso Nacional de Física 2021

Se compitió con otros estados y no fue fácil lograr la sede pero dio fruto el esfuerzo, destacó Giovanna Mayén

Junto con la comunidad científica e instituciones académicas buscan apoyar a los talentos de Baja California

Los trabajos que  se desarrollarán del 4 al 8 de octubre del 2021 en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center,

 

Tijuana.- Baja California con una buena infraestructura promovió y logró la sede para Tijuana del 64 Congreso Nacional de Física 2021, se compitió con otros estados y no fue fácil, pero dio fruto el esfuerzo que realizó el Grupo Molecular, destacó la directora de esta empresa, Giovanna Mayén

En la rueda de prensa que se realizó en la Sala de Juntas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Giovanna Mayén realtó Grupo Molecular levantó la mano y junto con la comunidad científica e instituciones académicas para voltear a ver los talentos de Baja California no se vayan al extranjero por falta de oportunidades.

Ante el presidente de Cotuco, Alfonso Dávila Méndez, Eugenio Mendez  del Cicese; Ana Alicia Meneses, presidenta de Turismo de Reuniones de BC y Daniel Jiménez, investigador de Grupo Molecular, indicó que más lamentable sería que los talentos se dediquen a otra cosa por falta de espacios para su desarrollo.

La también periodista tijuanenses, aseguró que en el Grupo Molecular están seguros que “si en México se le apuesta a la ciencia se generaría mayor derrama económica, ya no debemos vernos como un país de manufactura ya que este país somos creadores y hay proyectos muy importantes en Baja California”

De los trabajos que  se desarrollarán del 4 al 8 de octubre del 2021 en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center, dijo que en 202º fue virtual y la siguiente será en las dos modalidades, presencias y a distancia, será más internacional al ser mixto.

Presidente de Cotuco, Alfonso Dávila resaltó que el segmento de congresos y convenciones dejó en 2019 derrama de 767 mdp y que en Congreso de Física esperan una afluencia de entre 7 mil y 10 mil visitantes en una modalidad mixta, con una derrama económica de 78.7 millones de pesos

Cabe mencionar que el Congreso Nacional de Física es la oportunidad de reunir a expertos, de compartir investigaciones, ya que esperan científicos y estudiantes de otros países, y es una garantía al tener el respaldado de instituciones como Grupo Molecular, Cicese, UABC, entre otras.

Otros datos:

Ortomolecular de Baja California es una empresa dedicada a la investigación científica e innovación tecnológica, cuya finalidad es aportar innovaciones y productos de calidad mundial, comprometidos con el bienestar de la sociedad y con el desarrollo económico. Somos una empresa que cumple normas estrictas de sustentabilidad ambiental y valores de responsabilidad social.

 

Visión

Ser el centro de investigación científica, basado en inversión privada, más relevante y productivo de América Latina, capaz de generar impactos positivos en la calidad de vida de la población y sobre el desarrollo económico de nuestros países

Misión

Aportar a través de las ciencias soluciones tecnológicas y productos que faciliten la vida del ser humano y mejoren su calidad de vida, además de impulsar el crecimiento económico.

Historia

Desde hace una década, un grupo de empresarios y profesionistas mexicanos con visión e interés por la ciencia comenzamos a desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica en beneficio de la comunidad nacional e internacional.

 

En el año 2012 decidimos consolidar y ampliar nuestras iniciativas mediante la creación de Ortomolecular Mexicana, como nueva plataforma para potenciar la innovación en diversos campos científicos y aplicaciones tecnológicas.

 

Entre los años 2018 y 2019 dimos un paso adicional, decisivo para nuestro crecimiento organizacional. Diseñamos e iniciamos la construcción de un nuevo edificio corporativo en la ciudad de Tijuana, Baja California, que incluye un importante laboratorio científico que hemos programado para ser el más grande y creativo de Latinoamérica.

 

Con las nuevas instalaciones, que estarán operando en el año 2020, Ortomolecular Mexicana se proyecta como un centro de investigación y desarrollo tecnológico de calidad mundial y posicionada entre los más importantes de México por su capacidad innovadora.