Requiere BC de programa permanente sobre cultura turística

Requiere BC de programa permanente sobre cultura turística

cecut

 

Requiere BC de programa permanente sobre cultura turística
 
Raúl García Salguero
Baja California requiere un programa permanente de por lo menos 5 años de capacitación a prestadores de servicios turísticos donde también se involucre la ciudadanía en general, organismos empresariales, estudiantes, universidades que verdaderamente provoquen una nueva cultura de turismo en la ciudad.
 
El presidente del Clúster Médico, Dental y Hospitalario de Baja California, Karim Chalita Rodríguez II, dijo en que en Tijuana hay diferentes actividades de interés para visitantes de México y otras naciones, podemos atraerlos con temas de promoción médico, esparcimiento, gastronómico y deportivo.
 
Indicó que en conjunto, todos los prestadores de servicio mundial pueden poner a  esta ciudad en el mapa del turismo mundial como actualmente esta China que le ha apostado a la actividad deportiva y por ello organizó los Juegos Olímpicos de Bejing en el 2008.
 
Chalita Rodríguez II refirió que el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Angel Badiola presentó un muy buen plan de trabajo donde anunció que fortalecerá el turismo médico y abrirá dos nuevos clúster de turismo, el deportivo y el inmobiliario.
 
Como siempre, agregó, seremos grandes aliados Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y Badiola concretará muchas de las ideas que ha estado compartiendo y haciéndolas públicas como dar mayor impulso en California a la Guía Medica de Tijuana.
 
Ya tenemos la segunda edición de la  Guía Medica de Tijuana y estamos preparando la tercera emisión, la estamos mejorando y se distribuye en varias ciudades de Estados Unidos y le da mucha confianza al visitante sabe que ahí encuentra médicos y hospitales certificados.
 
Por último, añadió que a los bajacalifornianos en general hay que motivarlos a tomar cursos de capacitación para atender mejor al turismo que además eso nos beneficiaria a todos y por ello consideró que debemos buscar una mejor cultura sobre la actividad turística.

Leave a Reply