Releva Emmanuel Robles a Gabriel Rivera

Releva Emmanuel Robles a Gabriel Rivera

Laboró en el Archivo Historido de Tijuana por más de 15 años,

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Gabriel Rivera Delgado anunció que dejó la coordinación del Archivo Histórico de Tijuana después de laborar en esta institución por más de 15 años, y abrió una nueva página en la reestructuración del organismo porque no fue una renuncia y que lo releva en el cargo Emmanuel Robles Mellin.

En entrevista aclaró que “no fue renuncia porque ese fue un nuevo nombramiento en el Archivo para tener más posibilidades y tiempos de desarrollar nuevos proyectos de investigación de personas o temas de la historia de la ciudad, pero desde el mismo organismo”.

Desde que hubo cambio de administración en diciembre pasado en el Ayuntamiento ya se esperaba su relevo porque llegó el Partido Acción Nacional (PAN) y salió del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) se esperaba el relevo y la mañana de este sábado lo reveló.

Confirmó que “el 24 de febrero cerré una página de mi vida personal, profesional, e institucional de mi presencia laboral durante 15 años en el Archivo Histórico Municipal de Tijuana-IMAC y abrí una nueva página en una reestructuración del Archivo”.

Comentó que fue “designado como investigador del mismo con el objetivo de realizar proyectos de investigación y generar nuevas aportaciones al conocimiento de la historia a nuestra ciudad y sus habitantes. Agradezco especialmente al presidente municipal del XXII Ayuntamiento Juan Manuel Gastélum Buenrostro su decidida visión de fortalecer la cultura en Tijuana y a la emprendedora directora de IMAC, Haydé Zavala Leyva, su acertada decisión, la gentil oportunidad, su confianza para conmigo y su diligente sentido organizativo”.

También dio la gracias a todas las personas amigas, instituciones educativas y académicas, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y compañeros del IMAC, sin olvidar a los integrantes del Patronato Ciudadano del Archivo, quienes entre todos, logramos fundar, consolidar, enriquecer y proyectar este espacio cultural que ya es un punto de referencia sobre la historia de nuestra Tijuana.

Por último, dio gracias a su familia, esposa e hijos por el tiempo prestado estos 15 años y felicitó a su “amigo y colega Emmanuel Robles Mellín su designación y considero que, sin duda, vendrá a inyectar nuevas formas de accionar y conducir el Archivo Histórico pero colaboraremos con gusto en mejorarlo y engrandecerlo, el cual debe ser orgullo de todos los tijuanenses”.