Publican de nuevo “Tijuana. Ensayo Monográfico” después de 62 años

Publican de nuevo “Tijuana. Ensayo Monográfico” después de 62 años

Re editarán 25 libros Clásicos de la Historia de Tijuana de publicaciones que ya están agotados

Raúl García Salguero

Tijuana.- El  libro “Tijuana. Ensayo Monográfico” de Conrado Acevedo Cárdenas se reeditó después de 62 años y es el primero de una colección que llevará  por nombre Clásicos de la Historia de Tijuana con 25 autores de publicaciones que ya están agotados y son difíciles de Conseguir.

La presentación y anunció de este proyecto se dio enmarcado en el Primer Aniversario Luctuoso de Conrado Acevedo en la Sociedad de Historia de Tijuana el 22 de diciembre donde Raúl Pérez Rojas , editorial de Ediciones Ilcsa y los historiadores Gabriel Rivera Delgado y Mario Ortiz Villacorta detallaron sobre este esfuerzo.

Gabriel Rivera explicó que se editara un libro por años y todos son sobre la historia de Tijuana o crónica de la ciudad y las instituciones que están atrás del proyecto son Sociedad de Historia de Tijuana, A. C., Centro Mutualista de Zaragoza.

También el Patronato del Teatro Zaragoza, Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, la  Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Correspondiente Tijuana, Patronato Ciudadano del Archivo Histórico de Tijuana, A. C y Consejo de la Crónica de Tijuana.

Resaltó que la presentación se hace a un año de la muerte de Conrado Acevedo para recordar el gran legado que dejó a Tijuana ya que será un personaje imborrable ya que siempre trabajo por los ciudadanos de esta frontera, nativos o no en temas como desarrollo urbano, educación, cultura y deporte.

En la presentación de “Tijuana. Ensayo Monográfico”  José Alfonso Sánchez Ortiz dio las palabras de bienvenida y Mario Baylon se encargó de conducir el evento que fue ágil y sobre todo muy emotiva cuando al final recordaron el legado que el autor de esta publicación dejó en la ciudad.