Proyectará Cecut Ciclo de Cine Centenario de Ingmar Bergman,

Proyectará Cecut Ciclo de Cine Centenario de Ingmar Bergman,

Uno de los directores más influyentes de la historia del cine, en cuya obra puede apreciarse un rigor formal y una sobriedad estética heredadas por su formación teatral y operística

 

 

 

TIJUANA, B.C.- En el marco de las celebraciones por el natalicio del cineasta sueco, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el Ciclo de Cine Centenario de Ingmar Bergman, del miércoles 11 al sábado 14, en la Sala Carlos Monsiváis, en colaboración con Plataforma Digital IMCINE.

 

Ingmar Bergman (1918-2007), se convirtió en uno de los directores más influyentes de la historia del cine, en cuya obra fílmica puede apreciarse un rigor formal y una sobriedad estética heredadas por su intensa formación teatral y operística.

 

Las proyecciones en su honor inician este miércoles 11 con Sonrisas de una noche, una comedia donde Fredrick Egerman es un adinerado abogado casado con la joven y virginal Anne, quien sospecha que su marido le es infiel con la actriz Desiree Armfeldt. Una de las pocas comedias de Bergman, que analiza, como es usual en su cine pero desde una perspectiva humorística, los conflictos de pareja, insertados en una pequeña localidad sueca de comienzos del siglo XX. La proyección será a las 20:30 horas.

 

El jueves 12 se proyectará el drama El séptimo sello. La historia de un caballero medieval que regresa de las Cruzadas acompañado de su escudero. En el camino encuentran que la peste incurable asuela todo el territorio. De pronto, la Muerte se presenta al caballero, quien aboga por un plazo más de vida, no porque tema morir, sino porque quiere un poco más de conocimiento. Función a las 20:30 horas.

 

Fresas salvajes, a proyectarse a las 20:30 horas del viernes 13, es un drama donde un viejo y solitario profesor de medicina emprende un viaje en automóvil desde Estocolmo a la ciudad de Lund, donde recibirá un título honorífico. Acompañado por su nuera, durante el trayecto visitará a su madre y asistirá como espectador a varios episodios sucedidos a lo largo de su vida.

 

El sábado 14, justo el centenario de Bergman, se proyectará El manantial de la doncella, un drama ubicado en la Suecia del siglo XIV, cuando una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen, como cada verano. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa. Función a las 20:30 horas.