Proyectan construir estacionamiento de 4 pisos y modernizar museo del Cecut

Proyectan construir estacionamiento de 4 pisos y modernizar museo del Cecut

pedro

 

El presupuesto anual es 110 millones de pesos
 
 
Director del Centro Cultural Tijuana Pedro Ochoa Palacios se reunió con integrantes del Foro Cívico Tijuanense
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- La construcción de un estacionamiento y modernizar con nuevas tecnologías de la información el Museo de las Californias, son los planes que contempla durante su administración el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacios.
Al acudir a la reunión semana de Foro Cívico Tijuanense (Fociti), que preside Wilfrido Ruiz, el director del Cecut hizo un recuento de lo que significa esta institución en la región y precisó que maneja un presupuesto, incluyendo recursos que genera, es 110 millones de pesos.
En una amena charla de 20 minutos, Pedro  Ocho Palacios hizo un recorrido por la historia de cómo nació y se desarrolló el proyecto, único en el país que depende directamente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recordó que en un principio también pedía su administración la Secretaria de Turismo.
Acompañado de Janette Sánchez, su jefa de prensa y un técnico para hacer una proyección visual, hizo un recuento de los aportes de todos los ex directores, comenzando por Rodolfo Pataky hasta este, su segundo periodo del propio Ochoa Palacios al frente de la administración de del Cecut.
Su sus  planes más importantes dijo que proyecta a largo plazo renovar la propuestas del museo, enriquecerlo con mejores pieza y técnicamente con nuevas tecnologías y sobre las incomodidades que presenta el estacionamiento  reveló que ampliaran el proyecto que ya inicio y se pusieron las bases y seria de cuatro pisos.
En preguntas y respuestas, le cuestionaran que le falta hacer en su trayectoria profesional y sin pensarlo dos veces comentó: “ser director del Cecut de aquí a 2018, con eso me doy por bien servido” y recordó que la mayor parte de su vida ha estado en el área cultural.
En este sentido dijo que la administración del Cecut está llena de retos, es un proyecto muy noble, con una gran exigencia de la comunidad cultural  y artística y que el director de la institución, con la confianza y relación amistosa de los funcionarios de Conaculta, la agenda se diseña aquí y no le imponen ningún programa.
Es una dependencia para estatal, tiene recursos y generar recursos y tiene libertad para cualquier proyecto como las exposiciones mexicana que andan en Europa, Asia y Oceanía de la cultura maya y que ya la solicitó y está en espera de que la agenda y los recursos lo permita y podría venir en 2016 o 2017.
 
Indicó que esta exposición estuvo en Brasil durante el mundial de futbol y se tiene libertad en la agenda y si se tienen nociones de la promoción cultural como en mi caso,
México es de las pocas culturas vivas junto con la de China, desde la Cabezas Olmecas hasta el grafiiti que pintó por un mexicano en el centro de Los Ángeles, California, tenemos presencia cultural que difícilmente otros países nos pueden ganar, consideró Ochoa Palacios.

Leave a Reply