Promueven que misiones sean patrimonio de la humanidad

Promueven que misiones sean patrimonio de la humanidad

José Luis Martínez  Hernández, director General de Cooperación Educativa y Cultural del SER dijo que también exploran que Cecut oferte diplomados con universidades de EU

Raúl García Salguero

Tijuana.-Instituciones de México y Estados Unidos estudian un proyecto binacional  sobre las misiones desde Loreto hasta San José para llevarlas a la lista de patrimonio de la humanidad, informó José Luis Martínez  Hernández, director General de Cooperación Educativa y Cultural de la SER y que lo hacen  a través de la  Agencia Internacional para el Desarrollo (AID).

Explicó que en el proyecto trabajan la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) , la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y por Estados Unidos el Sistema de Universidades de California y el Centro de Estudios de Historia de México que ahora se llama Carlos Slim.

De visita en Tijuana para acudir al anuncio del 36 Aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut) que encabezo el director general Pedro Ochoa Palacio. José Luis Martínez  Hernández en entrevista habló de otro proyecto que está en ciernes y está muy relacionado con la vida fronteriza.

“Estamos explorando que aquí en el Cecut se den cursos sobre todo con la Universidad de Riverside en varios temas como hotelería ya que Baja California es una región muy dinámica y llevar estas acciones a otros campos, no solo culturales y turismo”, comentó.

Martínez  Hernández dijo por último que que esto sería el inicio para ofertar diplomados y establecer una relación a largo plazo entre el Cecut, la Secretaria de Cultura, SER y el Sistema de Universidades de California, Estados Unidos .