Pretende Ochoa dejar muy buenas finanzas en Cecut

Pretende Ochoa dejar muy buenas finanzas en Cecut

Reconoció la capacidad de los empleados del Centro

Espera heredar a la siguiente administración “una gran exposición  arqueológica para el 2019”

 

Raúl García Salguero

Tijuana. Aunque para el 2018 concluye la gestión federal, el director general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio trabaja para que en esta frontera se presente “una gran exposición arqueológica para el 2019”  y pretende dejar “muy buenas finanzas”.

Al anunciar el programa de 35 Aniversario del Cecut, en la sesión de preguntas y respuestas que coordinó Jeannette Sánchez, se refirió también a su equipo de colaboradores al destacar que  “en materia de artes escénicas, los trabajadores y técnicos del centro que están muy calificados” y que “el reto para el siguiente año es dejar un CECUT trabajando que yo entrego el 30 de noviembre del año entrante”.

Al responder inquietudes de que ya está en la recta final de su gestión, indicó que esta “trabajando en dejar programado el 2018 y 2019. Tenemos el compromiso de hacerlo así, es una obligación, un compromiso, una instrucción de la Secretaria, particularmente en el tema de exposiciones  que es el que nos lleva más tiempo”.

Como la pregunta se le acomodo a su estilo, añadió “Estamos trabajando en la Cineteca Nacional para traer una magnífica exposición que ha tenido un éxito en la Ciudad de México que es el humor en el cine mexicano, eso ya está confirmado para el siguiente año”.

“Y vamos sobre otra gran exposición arqueológica que todavía no la puedo anunciar, pues cuesta un poco de trabajo, pero, tenemos prácticamente las exposiciones ya completas para el año siguiente. Y una gran exposición arqueológica para el 2019”.

Abundó “mi  sensación es dejar un programa, dejar al CECUT trabajando, dejar muy buenas finanzas en el centro, un muy buen presupuesto Manolo Escutia   recibe el reconocimiento pero también lo recibe en nombre de todos los empleados del Centro “en materia de artes escénicas, los trabajadores y técnicos del centro que están muy calificados, mantener esa planta es un reto importante.

 

Con la experiencia que le caracteriza, hablo también cuánto cuesta el CECUT, y enfatizó  “el presupuesto es el mismo que yo recibí, 102 millones de subsidio federal pero  la generación de recursos propios ahí sí hemos rebasado las metas con actividades culturales que nos han permitido hacer estas acciones que son tan costosas”.

Precisó que “lo que ha crecido es la generación de recursos propios del centro, y eso es lo que nos permite hacer estas cosas, como publicar el libro de Serrano, los discos del maestro Batiz, el disco de la Opera Ambulante, traer conferencistas, haber traído al Secretario de Borges desde Argentina, tienes que tener un recurso fresco, un recurso propio importante y esto nos lo ha permitido.

Explicó “¿Cuál es esa nueva fuente de recursos?, bueno, pues la renta del espacio para restaurante, la renta del espacio para la cafetería, eso nos ha ido permitiendo tener un recurso nuevo , fresco , una muy buena promoción debo reconocer pues las asistencias han subido y han generado un presupuesto importante.