Presentará en Cecut libro “Lunas de Estambul”

Presentará en Cecut libro “Lunas de Estambul”

Sophie Goldberg contará la historia de migración que vivió su abuela al dejar Turquía

Tres escritoras vendrán a Tijuana con el programa “Tendiendo puentes y derrumbando muros”

Raúl García Salguero
Tijuana.-“Lunas de Estambul” es una novela de la historia de mi abuela que al abordar el tema de migración tan actual ha tenido una gran aceptación, comentó la autora de esta publicación, la mexicana Sophie Goldberg, una de las escritoras que vendrán a Tijuana con el programa “Tendiendo puentes y derrumbando”.

En entrevista la comunicóloga con especialidad en periodismo, señaló que está es la quinta reimpresión por la buena aceptación, y abundó que “El libro se remonta a 1927, es la historia de mi abuela que un turco viviendo en México la pidió para que fuera su esposa y los 19 años de edad deja su país y le cambia la vida”.

Mediante una llamada telefónica, Sophie Goldberg añadió que “Ya son 4 generaciones y en el libro se tocan la similitudes que existen entre México y Turquía es tradiciones y herencias”

Pone énfasis en que “lo bonito del pueblo turco y mexicano es el arraigo en sus raíces y temas de familia que se ven como instituciones, por eso para mi abuela fue fácil adaptarse a este país”

De la presentación que tendrá en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y también lo harán la Universidad de San Diego con alumnos de Filosofía y Letras, y agradeció a Pedro Ochoa director del Cecut y a la cónsul Marcela Celorio y Jorge de Garay para hacer posibles esta actividad que han denominado “Tendiendo puentes y derrumbando” con las tres escritoras.

El miércoles se presentarán las Artes de Ensenada, donde en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California, ofrecerán al público porteño una amena plática sobre las historias que encierran sus publicaciones y las experiencias que rodearon su proceso creativo. Aquí la entrada será libre.

Sophie Goldberg, Sofía Segovia y Paulina Vieitez protagonizan Tres y contando, con sus libros Lunas de Estambul (Planeta, 2015), El murmullo de las abejas (Penguin Random House, 2015) y Helena (Penguin Random House.

Sobre la autora Sophie Bejarano de Goldberg

Sophie nació en la Ciudad de México. De raíces turcas y búlgaras.
Inicia la carrera de ciencias de la Comunicación en la Universidad Anahuac.

En 1980 cambia de residencia a Austin Texas en donde se especializa en periodismo en The University of Texas at Austin.

Casada con el ingeniero Moises Goldberg, tiene 3 hijos. Ha participado en diversos certámenes literarios obteniendo premios y reconocimientos.

Ha escrito artículos para varias publicaciones y trabajó como presidenta de prensa y comunicación en distintas instituciones.

En 2002 publica el libro de poesía Vida y Pasiones, testimonios de una vida plena.
En el 2012 publica en Co- autoría el libro Sefarad de Ayer, Hoy y mañana , obra que narra la historia de los Sefarditas en México.

Después de 5 años de trabajo e investigación, presenta su novela, Lunas de Estambul que se encuentra en su quinta edición y ha sido traducida al Serbio y próximamente al Turco.

En noviembre del 2015 se llevó a cabo su lanzamiento al mercado estadounidense en el Mexican Art Museum de la ciudad de Chicago en el marco del festival de Sor Juana.