Preparan Comunicadores Foro sobre Cultura en el Cecut

Preparan Comunicadores Foro sobre Cultura en el Cecut

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Asociación de Comunicadores de Baja California que preside Guadalupe Rivemar  prepara el foro mensual que con la exposición principal del director general  del Centro Cultural Tijuana se realizará el 26 de octubre en la Sala Federico Cambel a las 19:00 horas y el ultimo del año será el 29 de noviembre sobre beisbol con la participación del equipo Toros de Tijuana.

Cada año en octubre, el foro mensual de Comunicadores de Baja California lo dedican a la cultura ya que en esas fecha se celebra el aniversario del Cecut, una institución que los ha albergado en los últimos años.

El CECUT es un centro cultural de México en la frontera, fundado el 20 de octubre de 1982. Es la institución que concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste, y la única infraestructura de la Secretaria de Cultura fuera de la capital del país.

Tiene el compromiso de satisfacer las necesidades artísticas y culturales de esta población, a través de programas que incluyen diversas manifestaciones artísticas y temas de la cultura tradicional y contemporánea.

Sus instalaciones se integran de la siguiente manera: Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras.

Sumando una superficie de 3.5 hectáreas, ubicado a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es el símbolo de mayor reconocimiento con que se identifica a Tijuana y a los tijuanenses.

Danza, teatro, conciertos de música popular y música clásica, literatura, exposiciones, conferencias, películas educativas en formato IMAX, cine de arte y publicaciones, son algunos de los atractivos que se realizan para brindar una nutrida oferta artística y cultural.