Pedro Ochoa hablará del Cecut en el Grupo 21

Pedro Ochoa hablará del Cecut en el Grupo 21

Con casa llena iniciaron las reuniones de 2018, el invitado fue secretario Gerardo Sosa Olachea

José Luir Pérez Canchola y Heriberto García, expondrán sobre la  “La Ley de Seguridad Interior”

Los socios Víctor Brondo, Juan Tintos, Manuel Martínez Aguilar y Freddy Lugo cumplen años en enero

Este organismo formado en 1981 es de los que más presencia tienen entre la sociedad tijuanense

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo 21 tuvo casa llena en la primera reunión del 2018, bajó la coordinación de Conrado Gaxiola, acudió como invitado especial el Secretario de Seguridad Publica de Baja California, Gerardo Sosa Olachea y para el próximo lunes el ponente será el director del Cecut.

Los logros del 2017 que se vivieron en el 35 Aniversario del Centro Cultural Tijuana, y los planes de 2018 y 2019 será el tema que pondrán en la sesión del Grupo 21, uno de los organismos de la sociedad civil de esta frontera con  mayor presencia y visibilidad política, se considera que es el principal referente cultural de la región.

Después, la siguiente sesión dos miembros del Grupo 21, José Luir Pérez Canchola y Heriberto García, ambos ex procuradores de Derechos Humanos abordaran el tema  “La Ley de Seguridad Interior” por lo que se condirá un tópico de mucho interés para la sociedad por lo que será una interesante reunión.

La siguientes dos semanas también ya tienen disertantes, se presentará ante los integrantes del Grupo 21 el nuevo presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez.

Como ya es tradicional, para este mes programaron la carne asada semana para celebrar el cumpleaños en enero de cuatro socios, el doctor Víctor Brondo, el ex secretario de Turismo, Juan Tintos Funke, el abogado Manuel Martínez Aguilar y el ex presidente del Grupo 21, Freddy Lugo Valenzuela.

El Grupo 21 es de los organismos políticos de más tradición en esta ciudad fronteriza, surgió en 1985 precisamente con 21 integrantes y se distinguen por cada lunes 8:00 de la mañana reunirse con un invitado especial que comparte con ellos la visión política de la región.