Más de 35 mil admiraron “Viacrucis, la pasión de Cristo”

Más de 35 mil admiraron “Viacrucis, la pasión de Cristo”

Involucran con éxito en la promoción cultural a la IP

Permitió al  Cecut  mostrar los altos estándares que esta trabajaron con esta galería y abre puertas para otras del mismo nivel, destacó ¨Pedro Ochoa

Tijuana.-  Viacrucis, la pasión de Cristo,  muestra del artista colombiano Fernando Botero se despidió del Centro Cultural Tijuana (Cecut) el 11 de junio con 35 mil 699 visitantes y la grata experiencia de evidenciar que esta frontera cuenta con un espacio museístico de altura internacional destacó el director de esta institución, Pedro Ochoa Palacio.

Destacó  la muestra se fue de este recinto marcando un hito en la historia cultural de la región, no solo por los más de 35 mil asistentes que registró en 80 días de exhibición, sino por revelar los altos estándares que esta galería tiene y abrir la puerta para otras colecciones de este nivel,  también que se involucró  la iniciativa privada porque Botero tuvo el patrocinio de firmas como Nissan Tijuana, vinos LA Cetto, Coca Cola y Farmacias Roma”.

Desues de uan larga gestión y evaluaciones de estándares internacionales, integrada por 27 óleos y 34 dibujos, Viacrucis atrajo el interés de una amplia gama de visitantes jóvenes, adultos, conocedores de la propuesta y trayectoria del reconocido pintor, expertos en arte, estudiantes, público general y medios de circulación nacional e internacional.

También logró una exitosa Noche de Museos en la que cerca de 200 asistentes pudieron apreciar el acervo a través de recorridos guiados en una velada ambientada con la música del grupo Entre Desiertos, la gastronomía del Cubo Bistro y los vinos LA Cetto.

Esta colección, creada por Botero entre 2010 y 2011, fue visitada por personajes destacados como el alcalde Juan Manuel Gastélum acompañado por Haydé Zavala directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; la embajadora de Colombia en México Patricia Eugenia Cárdenas Santamaria.

Ademas de  Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; el Arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón, Monseñor Salvador Cisneros, el ex gobernador del estado Eugenio Elorduy, los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados, Roxana Velásquez directora del Museo de Arte de San Diego, entro otros.

“El CECUT sigue trabajando por acercar las expresiones artísticas y culturales de mayor renombre, tal como José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años que será inaugurada el próximo 23 de junio a las 19:00 horas en la Sala 2 de El Cubo”, mencionó Ochoa Palacio.