Más de 150 mil personas han visitado este año el Domo Imax del Cecut

Más de 150 mil personas han visitado este año el Domo Imax del Cecut

  • Recibió Centro Cultural Tijuana un millón dos mil visitas de enero al 30 de septiembre, informó Pedro Ocho en el estrenó de la película Galápagos
  • Por Raúl García Salguero
Cecut 2Al 30 de septiembre de este año el Domo Imax del Centro Cultural Tijuana superó la asistencias de 150 mil personas durante 2014, informó el director de Pedro Ochoa Palacio en el tercer estreno del año, Galápagos, asombrosa película sobre las maravillas de la naturaleza de la vida que hay el Océano Pacífico.
La tarde del 24 de octubre, previo al estrenó en esta ciudad de Galápagos, Pedro Ochoa dijo que el Domo Imax es el mayor atractivo para los tijuanenses y que registró de un millón dos mil visitas de este año al Cecut, de las 150 mil acudieron ver alguna de las películas ofertan a la ciudadanía.
Acompañado de Jeanette Sánchez, gerente de comunicación social del Cecut, indicó que este año estrenaron tres cintas, Galápagos, las maravillas de la naturaleza y ejemplo en la investigación de la evolución biológica,  Titanes de la Era de Hielo y El Gran Tiburón Blanco.
Sin más preámbulo, Pedro Ochoa invitó a disfrutar Galápagos, archipiélago de 17 islas grandes, 6 más pequeñas y multitud de islotes rocosos ocupando una superficie de 8000 Km2. La primera isla emergida data de entre 3 y 5 millones de años.
Además de las tomas sobre la diversidad geológica, geográfica y sorprendentes especies en constante trasformación, la película recre en pocos minutos una explicación lógica a la aparición, evolución y extinción de las diversas especies presentes en el planeta, incluidos los humanos
Jeanette Sánchez, en entrevista, destacó que el 20 de octubre se cumplió el el 32 aniversario y para festejar se  diseñó un programa con diversas actividades que concluirán el 1 de noviembre con el concierto de Aniversario: L@s niñ@s celebran al CECUT. Con entrada libre
Dijo que este evento se montará sobre la escalinata del Domo IMAX el sábado 1 de noviembre a las 18:00 horas y ahí ofrecerán un concierto con más de 300 niños que han transformado su vida a través de la música clásica, en el Programa Redes 2025 colaboración con la Fundación de Artes Musicales, el Centro de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California OBC.
Ceuct 3Aniversario 32 del Cecut
Pedro Ochoa, director del Cecut hizo circular en redes sociales fotos históricas de la construcción e inauguración de este espacio cultural  y un ilustrativo mensaje alusivo al 32 Aniversario que a continuación se transcribe:
El 20 de octubre de 1982, los tijuanenses celebramos, más escépticos que festivos, la inauguración de un modernísimo conjunto arquitectónico que había exigido casi tres años de construcción, llamado oficialmente FONAPAS, pero conocido popularmente como “la bola”, por la estructura esférica que le dieron al Cine Omnimax, los arquitectos Manuel Rosen y Pedro Ramírez Vázquez.
 
Financiado por el gobierno federal y el gobierno del Estado de Baja California, con el impulso del presidente José López Portillo y el gobernador Roberto de la Madrid y casi personal de la señoras Carmen Romano de López Portillo, así como, Elena Victoria de De la Madrid.
 
El Centro Cultural Tijuana, vino a revolucionar la promoción artística de la ciudad y a modificar el entorno social y cultural para siempre. Las nuevas instalaciones, el Museo (el primero de la ciudad), las galerías temporales, Cine Planetario y Sala de Espectáculos, así como, la cafetería, salas de lectura y librería, sin parangón en el pasado de la ciudad, permitirán la realización prácticamente de cualquier actividad artística. Éste es uno de los grandes méritos del CECUT.
 
Posteriormente se añadieron espacios de gran relevancia para robustecer la oferta cultural del Centro, como las galerías de El Cubo, la Sala de Cine Carlos Monsiváis, el Foro Luna, Centro de Documentación de las Artes y el Acuario.

Leave a Reply