Llegó a  150 representaciones “Historias de El Quijote” en el Cecut

Llegó a 150 representaciones “Historias de El Quijote” en el Cecut

1

Llegó a  150 representaciones “Historias de El Quijote” en el Cecut

Ofrece Luis Angel Isaias Silva un sabroso, atractivo, interesante y curioso espectáculo escénico de narración oral

Raúl García Salguero

El actor Luis Angel Isaías Silva recreó la belleza del teatro y la grandeza de la novela Don Quijote de la Mancha la tarde del domingo 16 de noviembre al sumar 150 representaciones de “Historias de El Quijote” en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Sin mayor escenografía que la tarima de la sala, y únicamente apoyado con voluntarios que presenciaban el espectáculo, no limitaron la capacidad histriónica de Luis Angel al ilustrar locuras que Don Quijote de la Mancha y Sancho Sancho Panza.

Atrapando con su voz e historias a familias que atentos siguieron  las historias que plasmó el español Miguel de Cervantes Saavedra en el ingenioso Hidalgo de Don Quijote

En 45 minutos, Luis Angel Isaías Silva explica la grandeza de la obra considerado el mayor trabaja literario jamás escrito y  al interactuar con el público da vida a personajes como Dulcinea que vive en la mente de Don Quijote y Sancho Panza su fiel escudero.

El actor va relatando que esta historia  de locuras y amor del libro más editado y traducido de la historia, el espectáculo lo adereza con risas y aplausos espontáneos que arranca con facilidad al hacer gala de convencimiento para que los asistentes que le apoyen recreando sonidos y personajes.

El sabroso, atractivo, interesante y curioso espectáculo escénico de narración oral de este domingo lo logró con varios de los asistentes, entre ellos, Hugo Hernández llegó de Los Ángeles con su esposa y dos de hijos tuvo la feliz oportunidad terminar como parte del elenco de la representación 150 de  “Historias de El Quijote”,

Antes de presentar algunos capítulos de la obra, Luis Angel Isaías Silva se apunta un doble mérito al pasar entre el público que visita el Cecut, sale del Cine IMAC o del Teatro de las Californias y en voz alta invita y motiva a “presenciar en breves momentos Historias de El Quijote”.

Ese detalle, vocear y motivar su presentación provocó que en la Sala estuvieran muchos asistentes que fortuitamente se vieron en el lugar disfrutando de una sencilla pero ilustrativa puesta en escena del actor y poeta Luis Ángel Isaías Silva

Con su capacidad histriónica y su experiencia en aprovechar este gran espacio cultural capta la atención de quien los escucha, atrapa a una buena cantidad de públicos y  en el buen sentido de la palabra los “acarrea” a la Sala de Usos Múltiples y ya, ahí, no los deja salir hasta que concluye su actuación.

Luis Ángel Isaías Silva

El protagonista de Historias del Quijote, espectáculo escénico de narración oral, es autor del libro de poesía para niños “Cantos para un Ángel”, ilustrado por  Jenny Mondragón,  y ha publicado “Voces Nativas de Baja California”, un estudio sobre las poblaciones seminómadas de la región.

Como parte del equipo del CECUT, Luis Ángel Isaías Silva también da vida a un Fraile que narra la historia de las Californias en el Museo a grupos escolares y tuvo en temporada el espectáculo “Maleta de Nubes”.

El actor ha impartido el taller “Habilidades Comunicativas a través del Teatro”  y lo mismo de la vida a un Pirata que motiva la venta y autógrafo de “Cantos para un Ángel”, poemario que se fue hasta Los Ángeles con la familiar Hernández García, felices regresaron a su hogar al vivir una experiencia extraordinaria donde el actor principal fue Luis Ángel Isaías Silva.

Luis Ángel Isaías Silva es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Estudió la Maestría en Pensamiento y Cultura en América Latina en la Universidad de la Ciudad de México. Trabajó como promotor cultural y tallerista en el Programa “Alas y Raíces a los Niños” del CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. Ha dirigido varias obras de teatro con la Compañía Teatral Revuelta El maleficio de la mariposa, Encuentro en el parque peligroso y Sueño de una noche de verano, entre otras.

Fue maestro de guionismo y semiótica en la Universidad Autónoma de Baja California. Recibió la beca Artistas con Trayectoria y fue asesor del Proyecto Arte Terapia o Artes Expresivas con niños Casa-Hogar otorgada por el CONACULTA. Trabaja para el CECUT como actor, conferencista y cuenta cuentos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 1611201425529

Leave a Reply