Juan Villoro estará Feria del Libro en Español en LA

Juan Villoro estará Feria del Libro en Español en LA

libro

 

 

Presencia de César Lozano, uno de los atractivos; hará un reconocimiento a la figura indispensable del líder agrario Cesar Chávez

Tijuana.- La Feria del Libro en Español se realizará del 15 al 17 de mayo del 2015 en el Centro de Convenciones de los Ángeles Con la presencia del reconocido activista de la palabra escrita, Juan Villoro. Cuyos cuentos, novelas, ensayos y artículos están estructurados de tal manera que se nos presentan como una celebración de la literatura, empastados y convertidos en objetos con vida propia.

La presencia de César Lozano es uno de los atractivos que estarán presentes en la feria, con sus frases perronas que han levantado revuelo en las redes sociales.

 

En el marco de la feria se hará un reconocimiento a la figura indispensable del líder agrario Cesar Chávez, cuya familia estará presente en el lugar.

Los niños tendrán una presencia y atención especial por parte de los promotores de la feria. Debido al interés de los padres latinos de que sus hijos conserven el idioma español y con la sugerencia del diseño de pedagogos especialistas en la materia, los pequeños podrán disfrutar de talleres, lecturas en voz alta, presentación de obras de teatro en el pabellón Cri-Cri con lo que se intentara despertar su interés por el idioma y la lectura de este en pro de la conservación de las tradiciones latinas.

 

“Los niños primero tienen que jugar, divertirse para luego aprender”, menciona Marisol Schulz, Directora de la feria LeaLA feria, cabe mencionar que esta feria es un símil de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), la más importante de habla hispana. Por lo que ésta feria es una iniciativa de la University of Guadalajara Foundation USA y la segunda en grado de importancia a nivel mundial, solo ubicada después de la de Frankfort.

 

“Los hispano parlantes, no conocen las fronteras, estas líneas divisorias son netamente situaciones políticas, no culturales, y menos del lenguaje español”, mencionó en la rueda de prensa Marisol Schulz, “por la enorme cantidad de jaliscienses que hay en los Ángeles , la fundación se preocupa por el fomento a la lectura y la educación hispana por lo que ésta feria pretende llevarse a cabo cada año para lograr que sea una tradición , un festival cultural que permita que todo Los Ángeles lea en español y se celebre el idioma como una riqueza cultural y educativa”.

 

Obras de teatro, conciertos en vivo, más de 300 casas editoriales en más de 200 stands, conferencias magistrales, charlas con autores que en esta oportunidad estarán debatiendo los temas de Derechos Humanos y la Migración sobre mesas de discusión, así como firma de autores. La presencia de figuras de la comunidad hispana en los Estados Unidos como el popular presentador de CNN, Ismael Cala, la hermana de Jenni Rivera y algunos locutores de radio.

 

3 días en primavera en donde la Ciudad de México, la Ciudad de Ciudades, será la invitada de honor en el pabellón central del South Hall del Convención Center. Los editores de países como Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, España y otros países latinoamericanos exhibirán sus propuestas literarias. Con un programa especial para profesionales y bibliotecarios con ruedas de negocios entre éstos y los editores.

 

De las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, autores como Ana Clavel, Federico Reyes Heroles, Sanjuana Martínez, Elmer Mendoza, Benito Taibo, el escritor italiano Claudio Magris, varias veces nombrado al premio Nobel de Literatura y premio FIL 2014, llevaran sus mejores letras para intentar transformar el pensamiento de quienes se sumerjan en el mundo de sus letras.

 

Una oportunidad única, con mil actividades totalmente gratuitas, para todo latino residente en los Ángeles y todo Estados Unidos para experimentar la feria y redescubrir sus raíces, su cultura y satisfacer la sensación de orgullo por sus raíces y el idioma español y entender su realidad en los Estados Unidos.

Leave a Reply