Invitan a atractivo Festival Habitus Cultural

Invitan a atractivo Festival Habitus Cultural

Estudiantes de la Facultad de Artes de UABC han preparado un programa con una multidisciplinaria

 

Ofrecerá el sábado en Playas de Tijuana una variedad talleres con artistas locales la entrada es gratuita

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Habitus Cultural: Festival de Arte Interlocal, evento que se realizará el sábado 9 de diciembre ofrecerá una atractiva variedad de talleres con artistas locales la entrada es gratuita y habrá actividades como danza, música,  comida y muchas otras disciplinas.

Christian Peralta, uno de los ponentes y organizadores, en entrevista  informó que Habitus Cultural lo han preparado durante varias semanas alumnos del  Séptimo Semestre de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Comentó que el festival tendrá como sede las instalaciones de  la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, que ”Habitus Cultural” anteriormente se ha realizado en la UABC pero ahora sale a Playas de Tijuana  con el propósito de difundir y sensibilizar sobre el arte y la cultura en nuestra ciudad.

De acuerdo al material de promoción que han elaborado, con el lema: “Todas las Artes, una ciudad”, llevarán a Playas de Tijuana talleres de introducción a la danza contemporánea y a los interesados se les pide llevar ropa cómoda para practicar con los instructores.

Con la creación de estos espacios viables para artistas multidisciplinarios locales que con sus obras, trabajos, composiciones, pinturas los combinen ofreciendo talleres para enseñar las técnicas de pintura en acuarela y con una ambientación musical aderezada con stands de comida que podrán disfrutar los asistentes.

Taller de Mural Contemporáneo, Dibujo, Acuarela, Tejido, material incluido, son  otras de las actividades que se presentarán en la Casa de la Cultura, a un lado del Cortijo San José, ahí harán converger las artes y la cultura, dando voz tanto a los artistas locales como a la comunidad, para confirmar que el arte es un vínculo de unión comunitaria.

Asesorados por la maestra Carmen Eunice Bravo Valle, experimentada comunicadora catedrática en de Facultad de Artes Campus Tijuana, les auxilia en la logística para buscar que el evento sea multidisciplinario y con la visión de que estas actividades se relacionen con muchas otras especialidades por lo que deben estar con apertura para apoyarse en buenas relaciones publicas y otras actividades como deporte, gastronomía y turismo.