Gira de Coros de Ópera de Tijuana por Mexicali y San Quintín

Gira de Coros de Ópera de Tijuana por Mexicali y San Quintín

 

Tijuana, Baja California,.-Este fin de semana Fundación Ópera de Tijuana realizará una Gira de Coros por Mexicali y San Quintín, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, como parte de la “Temporada de Ópera en Baja California”.

 

 

Serán dos presentaciones gratuitas en diferentes escenarios del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ideales para que se disfruten en familia, informó María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana.

 

 

 

La gira inicia este sábado 26 de mayo de 2018 en el Foro Cultural Leona Vicario del ICBC San Quintín (atrás del Centro de Gobierno), participa el Ensamble Lírico Juvenil, bajo la Dirección Mtro. José Medina. La cita será a las 5 de la tarde.

 

 

 

El domingo 27 de mayo continúan las presentaciones, ahora en Mexicali, ahora con el Coro de la Ópera de Tijuana y el Coro del Centro de Estudios Musicales de la UABC. Dichos grupos ofrecerán un recital en la Sala de Conciertos de AUKA, Escuela de Música del ICBC (en el interior de CEART Mexicali); en punto de la 1 de la tarde.

 

 

 

Día Internacional de la Ópera

 

Ese mismo sábado, en Tijuana, también sonará la Ópera en la ciudad con el espectáculo “Día Internacional de la Ópera”. Un concierto con unas 200 voces reunidas en el escenario del Anfiteatro del ICBC, de 6 de la tarde a 8 de la noche. Admisión libre.

 

 

 

Se contará con la participación del Coro Infantil de la Ópera (Salvador Cortés, director); Ensamble Vocal Ja´Sit, de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja´Sit, del CAM (); Orquesta de Cuerdas de Talentos Artísticos del ICBC (Olena Befani, directora); Coro de la Ópera (Juan Carlos Villanueva, director y Aiko Yamada, piano) y Sull’ali Dorate (Salvador Castro, director).