Entrega El Trompo 196 mp del programa RIFA a DIF Tijuana

Entrega El Trompo 196 mp del programa RIFA a DIF Tijuana

Tijuana.- El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana que dirige Rosario Ruiz Camacho, entregó apoyos del programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes  (RIFA), por $ 196 mil  260 pesos, en evento que encabezó  la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidente del Patronato DIF Tijuana.

En comunicado El Trompo, Museo Interactivo informó que como parte de la estrategia de reforzar los apoyos a comunidades locales, principalmente a niños y adolescentes, este miércoles se realizó la última entrega de fondos al programa de Redes Integrales para la Formación de Adolescentes  (RIFA), de DIF Tijuana, en coordinación con El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Feria Tijuana.

 

Con sede en la paramunicipal, la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidente del Patronato DIF Tijuana enalteció el esfuerzo. “Este apoyo nos permite alcanzar los beneficios a muchas más personas”, Agradecemos que nos hayamos solidarizado. Gran parte del trabajo que realizamos es en alianza con la sociedad”, explicó.

 

Como resultado del acuerdo se benefició a 1000 menores y sus familias que forman parte del programa RIFA. En resultado global se obtuvo un donativo de $196, 260 pesos totales, dentro de lo que fueron las tres entregas parciales que entregó El Trompo a DIF Tijuana.

 

En otras cifras, en la primera fecha asistieron 3,220 personas; en la segunda 8,030; y para la tercera, el pasado lunes 10 del presente, 8,376 para un total de 19,626 visitantes con boleto pagado. En recaudación, las respectivas fueron de $32,200 pesos el 27 de agosto; $80, 300 pesos el 3 de septiembre; y $83,760 de la última jornada.

 

Respecto a las actividades, los beneficiarios del convenio entre el Museo Interactivo y la instancia social, “consideramos el desarrollo de las familias.  Se les ofreció una función educativa a los niños, Además de la alimentación en las instalaciones del museo y una visita a la Feria, donde se incluyeron los juegos mecánicos”, informó Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo.

 

Por cada ingreso pagado a la Feria Tijuana 2018, se realizó un donativo de 10 pesos cada lunes. Estos fondos obtenidos de forma semanal se destinaron a los fines benéficos, indicó el contador público Javier Orantes Juárez, coordinador operativo de la magna fiesta, quien agregó que “la idea era sumar las causas comunes”.

 

Como complemento la directora de DIF Tijuana, la licenciada Guillermina Delia Ávila Suárez, detalló que el programa RIFA beneficia a 460 adolescentes, con alcance de 7 mil, y se realizó en conjunto con escuelas secundarias y comunidades, con la iniciativa de mejorar el entorno local e involucrar otros adolescentes a la meta.