Demuestran gran capacidad de convocatoria Angeles Azules y Entijuanarte

Tijuana, Baja California
5 de octubre de 2014
 
Angeles Azules 2Atiborrado como en pocas ocasiones, las instalaciones del Cecut lucieron como punto de encuentro familiar para cerca de 40 mil asistentes.
 
Los Angeles Azulez congregaron a más 40 mil personas de todas las edades y como en pocas ocasiones se implementó una gran verbena popular en la explanada del Centro Cultural Tijuana, la calle Javier Mina y los dos carriles del Paseo de Los Heroes, desde el restaurante La Fogata hasta la glorieta de Las Tijeras para convertir a Entijuanarte en un evento familiar donde los importantes es disfrutar de una gran noche.
 
Minutos antes de las 10 de la noche del sábado 4 de octubre, miles de tijuanenses esperaban los acordes de  “Como no acordarme de ti” para bailar las cumbias como  “Entrega de amor”, “El listón de tu pelo” y “Mi niña mujer”, logrando una extraordinaria presentación que se prolongó hasta la media noche.
 
El clima cálido, el ambiente familiar, la venta de elotes en vaso, y una variada zona gastronómica con sus respectivos stands de hidratación hicieron que el 10 aniversario de Entijuanarte 2014  ofreciera una gran noche en la zona más emblemática de la Zona Rio Tijuana identificada por La Bola que tanto quieren los tijuanenses.
 
Atiborrado como en pocas ocasiones, las instalaciones del Cecut lucieron como punto de encuentro familiar para recibir a los originarios de Iztapalapa, Distrito Federal los hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe y deleitaron a los asistentes con su movida música.
Angeles Azules 1Casi 4 décadas en el escenario internacional de la música han dado solidez al grupo que interpretó sus ya conocidas cumbias para el público tijuanense que los recibió con aplausos y gritos, en reciprocidad los hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe deleitaron a los asistentes con una gran show que solo se vio opacado por la incomodad del lugar pues faltó una mejor distribución de equipo de audio y video pero lo importante era lograr un espacio para contornearse al ritmo de “amor, amor amor”…
 
Los asistentes, jóvenes, adultos, niños, parejas de enamorados, abuelitos, todos buscaban un apoyo para esperar la música y el baile, cientos se sentaron, acostaron y parados desde el camellón central apreciaban el escenario y las pantallas gigantes, unos consumían cerveza, agua de sabor, té helado, vino por copeo o en botella, lo importante era estar en el Cecut, en Entijuanarte escuchando a los Ángeles Azules.
 
La presentación de Angeles Azules terminó pasada la media noche, buena ahora para muchos que antes de ir a descansar se dirigían a los bares de la calle Sexta, de la Revolución y de la Plaza del Zapato, el movimiento urbano cultural de Entijuanarte tendrá sus críticos pero sobre todo es ya un evento que permite el encuentro y la convivencia como lo afirmaba el lema: Tijuanense hasta los huesos.
 
Don Pedro Ochoa Palacio los comprometió a regresar a Tijuana acompañados de la sinfónica.
 
Unas horas antes en la inauguración oficial de Entijuanarte, Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  señaló: “esta es una suma de esfuerzos y voluntades donde lo mismo cabe el apoyo institucional y el ciudadano; la presencia de todos ustedes es la respuesta favorable”, dijo antes de declarar inaugurado el festival: “la cultura es algo que hay que celebrar, es una fiesta, estar unidos con un objetivo común” concluyó.
 
Una conferencia de prensa precedió a la presentación de los Ángeles Azules en ella el Dr. Elías Mejía Avante, vocalista y líder del grupo, reveló “me hubiera gustado mucho venir con sinfónica, la gente se estremece cuando empezamos a tocar con la sinfónica” concluyó diciendo “ahora vamos a decir de Iztapalapa para Tijuana”.
 
“Nos sentimos muy contentos de estar aquí en Tijuana”, afirmó en entrevista Cristina Mejía, “esta nueva fusión que hacemos de cumbia rock o cumbia pop nos abre muchas puertas a muchas edades porque están los niños y hasta la gente mayor”.
 
Angeles Azules 3Al cerrar la conferencia Ochoa Palacio comprometió a Los Ángeles Azules a regresar a Tijuana y tocar acompañados de una orquesta de la región, desafío que aceptaron gustosos. “Este compromiso cómo lo voy a olvidar”, dijo Ochoa aludiendo a una de las letras de mayor éxito de la agrupación.
 
El público emocionado bailó y cantó cada uno de los éxitos que han popularizado los Ángeles Azules, Cómo te voy a olvidar, El listón de tu pelo, Amor secreto, Amor de mis amores, Entrega de amor, Mi niña mujer, Juventud, sonaron en la repleta explanada del CECUT haciendo memorable la noche.
 
Interpretaron además Mi único amor, Las maravillas de la vida, Cumbia pa gozar, Cumbia del acordeón, Cumbia del infinito, La cumbia picosa, A la cumbiabamba, 20 rosas, Mi cantar, Amigos nada más, La cumbia de la tostadita, Mis sentimientos, Hay amor y 17 años.

Leave a Reply