Consolidarán en 2015 tareas de El Trompo, Museo  Interactivo Tijuana

Consolidarán en 2015 tareas de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana

raquel

 

Reforzarán programas en planteles escolares y de alto sentido social con niños que viven en colonias vulnerables
Raúl García Salguero
Tijuana.- En el 2015, séptimo año de operación buscaran la consolidación de El Trompo, Museo  Interactivo Tijuana y se reforzarán programas en planteles escolares y de alto sentido social con niños que viven en colonias vulnerables, informó la presidenta del Consejo Directivo, Raquel Stavinsky
En entrevista, recordó que en octubre pasado  relevo de en la presidencia de El Trompo, Museo  Gustavo Camarena Salinas y que ha venia siendo parte de las decisiones de este organismo porque era parte de la comisión de ferias y eventos especiales.
Refirió que espera con entusiasmo el 2015 y reforzar las tareas que permitan que  museo avance y alcance las expectativas de este proyecto que desde sus inicios se planteó el lema aprender jugando, una manera para también fomentar la unidad familiar.
 
La ex delegada municipal de la Zona Centro y ex presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Raquel Stabinsky Velazco, dijo que El Trompo es un orgullo para la ciudad dedicado a la ciencia y la tecnología y que  sus dimensiones, salas y estructura lo hacen el más grande en su tipo en todo el noroeste de México.
 
Este museo que opera en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, con apoyo de los tres niveles de gobierno, tiene la concesión para la realización anual de la “Feria Tijuana” por un periodo de 10 años, como parte de su sistema presupuestal.
Cabe recordar que este espacio nació como proyecto en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) en 1995, en esas fechas el alcalde entrante José Guadalupe Osuna Millán y el  saliente Héctor Osuna Jaime viajaron con un grupo de empresarios Bilbao, España.
En ese viaje conocen lo que se hace en el viejo continente y deciden, a su regreso, generar proyectos emblemáticos y un plan estratégico para Tijuana, posteriormente se construye un patronado que recibe donación un terreno ubicado en el Parque Morelos donde se hizo realidad el proyecto.

Leave a Reply