Celebra 13 aniversarios Archivo Histórico de Tijuana

Celebra 13 aniversarios Archivo Histórico de Tijuana

 

gabriel2

 

El sábado recordarán la apertura con diferentes actividades
 
Celebra 13 aniversarios Archivo Histórico de Tijuana
 
Desde su fundación, 30 mil personas han visitado este espacio que preserva y divulga la memoria histórica de los tijuanenses
 
Raúl García Salguero
El Archivo Histórico de Tijuana del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) festejará el 13 aniversario de su fundación el 23 de noviembre, y a  la fecha 30 mil personas han admirado una diversidad de documentos sobre el surgimiento y desarrollo de esta ciudad, fronteriza, informó su director José Gabriel Delgado Rivera.
De origen ensenadense, pero radicado en Tijuana desde hace muchos años y muy ligado al Archivo Histórico, Delgado Rivera detalló que hace 13 años, precisamente cuando el hoy gobernador Francisco Vega de Lamadrid era alcalde, se apertura este espacio que a la fecha ha recibido 30 mil visitantes.
Indicó que en el Archivo Histórico hay una diversidad de documentos que registran los orígenes de la ciudad y lo que en ella ha acontecido, tarjetas, fotografías, libros, revistas, periódicos, informes de gobierno y una infinidad de material de todos los Ayuntamientos que ha tenido la ciudad.
Gabriel Delgado ha visto el nacimiento y ha estado realizando trabajos de recolección de todo lo que reseñe y recuerde la historia de Tijuana desde el siglo pasado ya que esta ciudad, la cuarta más importante del país, se fundó apenas hace 125 años.
 
Dijo que al celebrar el 13 Aniversario de la fundación del Archivo Histórico de Tijuana-IMAC es una oportunidad para decirle a la comunidad en general que en el Antiguo Palacio Municipal hay un espacio que preserva y divulga la memoria histórica de los tijuanenses.
Por último, Gabriel Rivera indicó que la celebración será este sábado 22 de noviembre de 2014  a partir de las 5 de la tarde, en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal la delegación Centro de la ciudad, además de presentaciones de libros inaugurarán la exposición Historia de la televisión en Tijuana.
gabrielarchivo

 

Leave a Reply