CECUT SERÁ SEDE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE FERROMODELISMO 2018

CECUT SERÁ SEDE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE FERROMODELISMO 2018

 Es organizada por la Fundación Ferrocarriles de Baja California y se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en el Centro Cultural Tijuana.

 

TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura, será sede de la XXII Convención Nacional de Ferromodelismo y Ferroaficionados de la República Mexicana, durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2018.

El propósito de dicha actividad es y agrupar a las personas que se dedican al Ferromodelismo, así como a los ferroaficionados para difundir la historia y cultura de este medio de transporte. La primeraConvención tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí durante el año de 1997, siendo uno de sus promotores y fundadores el señor Ezequiel Durán de Alba. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la cual se desarrolla en el noroeste de México.

Durante el encuentro se dictarán conferencias sobre la historia, el patrimonio y el impacto de los ferrocarriles de México y, de manera particular, la seguridad necesaria para su operación. Asimismo, se expondrán modelos de ferrocarril a escala en movimiento, los cuales podrán ser apreciados por el público la localidad además se espera el arribo de participantes de las ciudades de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Acámbaro, Guadalajara, Chapala, Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Apizaco, Ensenada, Mexicali; así como, aficionados de San Diego y Los Ángeles.

Por otra parte, se llevará a cabo la presentación audiovisual de la sinfonía “Ferrocarriles de Baja California”, de Silvestre Revueltas; la cual estará acompañada de imágenes inéditas tanto del Archivo General de la Nación, como de colecciones privadas.