Buen año para Celso Piña, en 2014 siguió en ascenso y también estuvo en Tijuana

Buen año para Celso Piña, en 2014 siguió en ascenso y también estuvo en Tijuana

celso

 

En mayo presentó su nueva producción “Aquí́ presente compa”

Buen año para Celso Piña, en 2014 siguió en ascenso y también estuvo en Tijuana

Buen sabor va dejando en  sus giras por México y en el extranjero con sus  cumbias y vallenatos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Rebelde del Acordeón, el hombre cumbia, Celso Piña siguió con su carrera en ascenso en este 2014,  además de en las últimas semanas presentarse en Colombia y Nicaragua, en sus presentaciones de este año también estuvo en Tijuana con su Ronda Bogotá en Festival El Gran México que se realizó el 27 de septiembre en el Parque Morelos.

Buen sabor va dejando en  sus giras por México y  extranjero con sus  cumbias y vallenatos colombianos y como canta en la “Cumbia sobre el río, suena…”  en el nuevo milenio sigue cabalgando triunfante el Rebelde del Acordeón, Celso Pina con su Ronda Bogotá.

En su ya consolidada trayectoria, las pegajosas cumbias y diferentes canciones al estilo de rey del ballenato, Celso Piña y su Ronda Bogotá van en aumento en el gusto del público de todas las edades que cantan, tararean y bailan lo mismo en plazas, parques  o el Auditorio Nacional donde se ha presentado.

En noviembre pasado por tercera ocasión se presentó en Medellín y Bogotá, Colombia;  dos semanas después en Managua, Nicaragua  y con eso confirmó que en el extranjero va ganando terreno la música regio vallenato con la que en Monterrey festejaban en los 80s triunfos futboles de Tigres y la Pandilla.

Canciones como “Y nos dieron las diez”, “Macondo”, “Ladrón de Corazones”, “La Piragua”, “Cumbia sobre el rio”,  “La Blanca y la Morena” o “Caballo Viejo” , por mencionar algunas, son de las canciones que como dice en sus presentaciones “Desde Monterrey cumbias colombianas para todo el mundo”.

Los primeros éxitos de Celso Piña que hicieron bailar a los regios en Monterrey y San Nicolás de los Garza fueron “Tu culpa”, “Gitana”, “Oye”, “Como el viento” “Duelo Sabanero”  y “La Piragua”, 30 años después el rey del Acordeón esta ya entre los mejores cumbiamberos de América.

En este 2014 Celso presentó su nuevo disco “Aquí Presente Compa” que en mayo salió a la venta, tenía 5 años sin grabar porque en los últimos años se incrementaron sus girar a nivel internacional,  y las que le faltan porque en el 2015 podría regresar a Europa.

 

Leave a Reply