Alumnos de UABC acercan el arte a la comunidad tijuanenses

Alumnos de UABC acercan el arte a la comunidad tijuanenses

Llevaron TallerArte al Parque Fundadores y a la Torre Aguacaliente que alberga el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Ofrecieron diversas actividades, un programa musical, la presentación de un libro, develación de la escultura al basquetbol.

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California  (UABC) realizaron TALLERARTE 2018 y las disciplinas que estudian las acercaron a la comunidad al ofrecer diversas actividades, un programa musical, la presentación de un libro, una exposición deportiva y la develación de la escultura al basquetbol tijuanenses.

La jornada se realizó el sábado desde medio día y hasta entrada la noche, fue en el Parque Fundadores y en la Torre Aguacaliente que alberga el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, ahi pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en el aula.

En el evento estuvo presente y supervisando la agenda que se desarrolló la   maestra Carmen Eunice Bravo Valle y los coordinadores generales Marlyn Ureña, y Rubén Armenta mientras que los coordinadores del programa artístico fueron Mónica Vázquez en Luz García.

La oferta de TALLERARTE 2018 abarcó taller de dibujo, de retrato, de escultura en plastilina, escultura en otros materiales, creación de personajes, elaboración  de máscaras y de pintura en acuarela, exposición y venta de arte local, proyectos emprendedores y gastronómicos.

Y en la programación artística a lo largo del día se registró  la presentación de diferentes grupos como Tijuana Territorial, Desilencia Banda Rock y la Tropa Intocable. El programa incluyo la presentación del libro y Des Hinopsis

Además participaron la Academia de Danza Port de Brass, el  Colectivo, Riad Casa Arabe, Circo Solazo y el grupo de danza del Centro Comunitario Roberto de la Madrid entre otros

A las 16:00 horas hubo una pausa en la programación artística, ahí el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza Sandoval y la  maestra Carmen Eunice Bravo Valle explicaron a los alumos la importancia del trabajo en equipo y como el evento los permitió aprender la logística que enfrentara al organizar eventos en lugares públicos.

Ahí, los alumnos agradecieron al Consejo del Salón de la Fama, al Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) que dirige la licenciada Hayde Zavala así como a los patrocinadores que hicieron posible lo que fue un proyecto en las aulas se materializado acercando la cultura a la comunidad.

Después de los agradecimientos, en la sala de los presidentes de realizaron la develación de la escultura al basquetbol tijuanenses, obra del alumno Alejandro Cárdenas, el arte presente en el deporte, unidos ahí Cesar Meza comentó que se contempla una  figura de cada disciplina y ya en la recta final del se realizó en el tercer piso de torre la presentación del  libro deshipnosis la clausura de TALLERARTE 2018 fue con música de rock.