Altares y Catrinas en la “Revu”

Altares y Catrinas en la “Revu”

 

 

Se busca que la Avenida Revolución siga siendo una de las más visitadas del mundo.

 

 

Tijuana.- Con el fin de rescatar la cultura mexicana y hacer que la emblemática Avenida Revolución siga siendo una de las calles más visitadas del país y del mundo, se instalará  del 26 de Octubre al 2 de Noviembre un altar de muertos mayor, así como 40 más en distintos negocios de dicha Avenida, Pasajes y calles adyacentes.

El altar mayor se colocará en la esquina de Avenida Revolución y  calle cuarta, donde antiguamente se encontraba el “Drug Store”, donde la ofrenda será para honrar la memoria de empresarios ejemplares, que trascendieron y lograron que esta avenida y Tijuana se colocaran en el mapa mundial como una de las más visitadas del mundo, además de ser un polo de atracción para inversionistas visionarios, tanto nacionales como extranjeros.

En los cuarenta Altares de Muerto, que empresarios de esta emblemática avenida instalarán, ya sea adentro o fuera de cada establecimiento y sus extensiones laterales, el tema será libre, a elección de cada uno de los participantes. Puede ser un familiar, artista, deportista, celebridad, etcétera.

Con esto se trazará la ruta, misma que será guiada a través de un mapa geolocalizador, y otra que por medio de un código QR podrás bajar a tu dispositivo, y así seguirla.

Lo anterior es por iniciativa de la Señora Lorena Saúl, Propietaria del Café Baristi– quien propuso el proyecto–, con el apoyo de comerciantes turísticos de la Avenida Revolución, coordinadamente con Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana, presidida por el C. P. Jorge Macías Jiménez, Comité de Turismo y convenciones de Tijuana, que dirige el Ingeniero Alfonso Dávila Salazar,  con el apoyo del Maestro Pedro López Solís, Delegado de la Zona Centro, del Licenciado  Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico del  XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la licenciada Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo, de  la Secretaria de Economía y Turismo Sustentable del Estado de Baja California.

Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, informó que a la fecha  suman 40 empresas registradas a participar en esta primera edición, que se unieron al proyecto, con miras de lograr institucionalizarla, y que anualmente se realice esta celebración, que contribuiría a concientizar a la población sobre nuestras culturas, e influir en aumentar el sentido de pertenecía, destacando siempre nuestra mexicanidad.

Además de potencializar  la actividad turística, que es la principal fuente en derrama económica,  apoya la generación de empleos, así como beneficiar directa e indirectamente a quienes poblamos este municipio.

Los establecimientos participantes son:

Black Box, Cine Tonalá,   La Condesa Creperia,

Restaurante 58,   Border Psycho, El Torito,

Baristi, Rays Silver Shop,   Pasaje Rodríguez,

Margaritas Village,   Insurgentes, Verde y crema, Mexica, Rubiks,   42 sabores, Piedra Santa, Cru, Zebras,

El Club, Revolution,   Dandy del sur, La Central, Caesar’s,   Giussepis, Praga,

Margarita Beer Garden,   Museo de Cera, Los Tarros,  Estación Santa Fe, La Galería, Trucha,    La Justina,  I Love 664,

Panaderia Etereo,   Farmacia ElPiri

Café Nativo y Rancho Grande.