AGOTADO BOLETAJE PARA VER EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

AGOTADO BOLETAJE PARA VER EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

Actualmente la compañía tiene 600 integrantes y ha logrado presentarse aproximadamente 260 veces en diferentes partes del mundo.

 

 

 

Tijuana.- El total de los boletos para las dos funciones que presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Centro Cultural Tijuana se ha vendido, por lo que la Sala de Espectáculos lucirá a su máxima capacidad este domingo 27 de mayo, a las 18:00 y 20:30 horas, en esta gran fiesta de música, baile y coloridos vestuarios.

 

Amalia Hernández fue una pionera en el desarrollo del ballet folklórico, un baile que nació de la recolección de diferentes corrientes de bailes populares regionales de nuestro país.

 

El afamado Ballet llega a esta frontera como parte de las celebraciones por el centenario del natalicio de su fundadora, Amalia Hernández, quien supo incorporar las más allegadas tradiciones de todos los rincones del país en coreografías que lucen lo mejor de cada región en los más grandes escenarios del mundo.

 

Las regiones del norte, de las costas, del sur reflejan su riqueza a través de la danza mexicana cuya pasión se desborda en cada una de sus presentaciones contagiando al público y creando junto con el un verdadero jolgorio recorriendo mediante la danza las civilizaciones originarias del México antiguo, de la Colonia, el periodo Independiente hasta el Porfiriato y la Revolución.

 

El origen de esta agrupación se remonta a 1952 cuando Amalia Hernández comenzó a trabajar con solo ocho danzantes, número que llegó a 50 para el año 1959 cuando representó a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago, Illinois.

 

Amalia creó más de 60 coreografías de los bailes de México. Actualmente la compañía tiene 600 integrantes y ha logrado presentarse aproximadamente 260 veces en diferentes partes del mundo.

 

Para disfrutar de esta gran fiesta de la danza en memoria Amalia Hernández, se recomienda al público asistir con suficiente tiempo de anticipación al horario marcado en sus boletos y pensar en utilizar los estacionamientos aledaños al CECUT, en consideración a que ese domingo también se desarrolla la Feria del Libro de Tijuana y el Tijuana Jazz & Blues Festival.