Presentará Elva Macías libro Eraclio Zepeda en el Cecut

Presentará Elva Macías libro Eraclio Zepeda en el Cecut

El texto es un recuento de la vida del escritor que revela sus vivencias escolares y familiares, su experiencia como militante en Cuba y, desde luego, su trayectoria literaria

 

Tijuana.-  El libro Eraclio Zepeda. Iconografía, de Elva Macías se presentará el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

 

Fotografías del autor chiapaneco en las que captó su vida y los numerosos viajes que realizó junto con los amigos que hizo durante 52 años de vida como escritor, narrador político y poeta, integran este texto que su compañera de vida presentará en el CECUT, acompañada del escritor y académico Rogelio Arenas.

 

El texto es un recuento de la vida del escritor que revela sus vivencias escolares y familiares, su experiencia como militante en Cuba y, desde luego, su trayectoria literaria. Además, esta iconografía incluye portadas de sus libros y sus traducciones más reconocidas.

 

Zepeda; estudió Antropología en la Universidad Veracruzana y autor de los libros de cuento “Benzulul” (1960), que lo catapultó a la fama, “Asalto nocturno” (1975), “Andando el tiempo” (1982), “Un tango para hilvanado” (1987), “Ratón-que-vuela” (1999), “Horas de vuelo” (2005) y “Quien dice verdad”, además de haber personificado a Pancho villa en la película de Paul Leduc, México Insurgente.