Listo Celso Piña para hacer bailar a Nicaragua este 5 de diciembre

Listo Celso Piña para hacer bailar a Nicaragua este 5 de diciembre

celso3

 

 

Imposible hablar de “El Rebelde del Acordeón” sin emocionarse

 

Raúl García Salguero

Tijuana, México.- Imposible no hablar del músico mexicano Celso Piña “El Rebelde del Acordeón” y su Banda Bogotá después de dos jornadas en noviembre en Cali y Medellín, Colombia, listo para la siguiente parada en Centro América, este 5 de diciembre se presenta por primera vez en Mangua, Nicaragua.

 

El músico mexicano surgió a la fama de la música en Monterrey cuando en los ochentas inició lo que es hoy una historia de éxito deleitando a sus seguidores con cumbias y los sabrosos vallenatos y música sonidera de  colombiana, estilo que le ha llevado a infinidad de lugares dentro y fuera del país.

 

En la presentación de Tuna Records de “El Rebelde del Acordeón” mencionan que  “Es imposible no hablar de Celso Piña sin emocionarse. La música de este señor avecindado en el Cerro de la Campana en Monterrey, Nuevo León hace bailar, hasta los muertos”.

 

En este espacio resaltan que el mismísimo escritor y novelista Gabriel García Márquez bailó uno de sus vallenatos, un claro  ejemplo de lo que ha sido este embajador de la cumbia y la música colombiano, en sus inicios pocos sabían que era regio de allá de Nuevo León, situación que ha cambiado.

 

Celso Piña y su equipo de trabajo están desde el miércoles en Managua, la capital de Nicaragua de unos dos millones de habitantes y se le considera una ciudad noble, alegre y solidaria con una gastronomía y se caracteriza por contar un clima cálido la mayor parte del año.

Leave a Reply