Destaca XIX Encuentro de Teatro en  actividades de septiembre del Cecut

Destaca XIX Encuentro de Teatro en actividades de septiembre del Cecut

cecut

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- En el calendario mensual del Centro Cultural Tijuana, correspondiente al mes de septiembre, destaca el XIX Encuentro de Teatro y VI Encuentro de Dramaturgia, que se realizará del 16 al 29, así como el festival “El Son que Emigra”, con entrada libre en la sala de espectáculos.

En el calendario de actividades de septiembre, también destaca “Cruel”, espectáculo escénico que toma como punto de partida el inicio de la humanidad, la creación del hombre en el mundo contemporáneo, esto el 9 de septiembre en la sala de espectáculos, bajo la dirección de Ebert Ortiz y la participación de Alberto Solís, Javier Ortega y Ebert Ortiz.

El sábado 5 de septiembre, a las 20:00 horas, llega la Gala Dancística del XX Aniversario del GDMT a la Sala de Espectáculos, con la compañía consolidada como referencia imprescindible de la danza en la región fronteriza, ofrece una función dinámica de danza contemporánea, donde la danza conversa con otros géneros, con la participación del Grupo de Danza Minerva Tapia, el costo será de 10 pesos y parte del ingreso de taquilla será a beneficio de la Casa del Migrante.

Además, todos los sábados El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, encarnado en el personaje del piloto, nos lleva a un viaje por diversos planetas, donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad, con interpretación del actor Luis Ángel Isaías Silva.

Los domingos de septiembre, Historias de El Quijote, espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras, en interacción con el público, también interpreta Luis Ángel Isaías Silva.

El miércoles 9, dentro del Ciclo Culturas y Migración, se presentara el libro De jornaleros a colonos: Residencia, trabajo e identidad en el Valle de San Quintín. Coautores: Laura Velasco, Christian Zlolniski y Marie-Laure Coubés.

San Quintín es una de las regiones agro exportadoras de mayor dinamismo, actividad que incentiva una intensa migración de personas especializadas en los ciclos agrícolas. El libro destaca la experiencia de asentamiento de esos trabajadores, con la participación del doctor Luis Escala Rabadán, director de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte.

Estas y otras actividades, además del programa de la Cineteca Carlos Monsiváis, el cine Omnimax, la pantalla más grande de la ciudad, que siempre ofrece interesantes cintas, además de las exposiciones permanentes y las que concluyen en septiembre como la de Frida Khalo.

Leave a Reply