Tiene mucho que aportar Asociación de Egresados a Ibero Tijuana

Tiene mucho que aportar Asociación de Egresados a Ibero Tijuana

Eric Garibo  aseguró que con la misión, visión y valores de la universidad buscaran regresar poquito de lo mucho que les ha dado su alma mater

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Vamos  ser generosos, estamos entregados a este proyecto Asociación de Egresados para aportar, no venimos a encontrar el hilo negro para decir cómo hacer las cosas. Esta es otra cachucha que portaré con mucho orgullo, emocionado asumo este compromiso y reto de ser el parte aguas  como presidente de la Asociación de Egresados de la Ibero Tijuana, afirmó Eric Garibo  Cárdenas en su primera entrevista, frente a la maestra  Patricia Gutiérrez Franklin Coordinadora de Relaciones Estratégicas de Egresados y Desarrollo Profesional de la UIA CDMX.

 

 

“Estamos contentos y deseosos de poder regresar poquito de lo mucho que nos dio la universidad, el ideario de la Universidad Iberoamericana, su misión, visión y valores no ha pasado de moda, siguen vigentes, impresos en el ejercicio profesional de cada uno de los egresados y estas campanas que han sonado, como los llamados a misa son para que se escuchen en todos los rincones de nuestro estado donde esten compañeros egresados”.

 

La entrevista se realizó en el Lobby del Grand Hotel, un lugar donde Garibo ha tenido infinidad de eventos políticos pues es un líder en sectores educativos, sindicales y en la administración pública,  aquí estrena su nueva cachucha de una organización que luce plural pues los egresados que se integraron a la nueva asociación han tenido participación política en partidos políticos.

 

“Después de la elección comenté que somos doble ganadores los egresados Ibero, lo tienes que vivir, ser Ibero va mas allá de ser un profesionista en una área definida, con todo mi respeto a otras universidades que tienen sus modelos y les han funcionados, en la Ibero hay una área de integración y en esa materia que al principio dices porque las tengo que llevar terminas amándolas”.

 

“Hay una interacción con las demás facultades y en esas materias coincides con los de educación, de derecho, con los arquitectos, comunicólogos. Y te llevas esa experiencia y vivencia de otros perfiles profesionales, no te encajonas en ser un ingeniero  como en mi caso en el tema del arguende de asociaciones  y aquí se da en la Ibero”.

 

El ingeniero Garibo dijo que en su gestión van a cuidar el tema institucional, de imagen, estamos entregados a este proyecto para aportar, no venimos a encontrar el hilo negro para decir cómo hacer las cosas.

 

Y para ahondar en la relación que tendrán con  la Ibero, María Isabel Neyoi de la Comisión de Relaciones Publicas y Prensa dijo que en  la ceremonia de toma de protesta del maestro  David Fernández Dávalos. Sacerdote jesuita,  Rector de la Universidad Iberoamericana CDMX Tijuana les hizo tres recomendaciones.

 

“Seguimiento de la misión de la universidad, la participación para apoyar a la Universidad en la relación que tiene con los grupos empresariales, representativos de la entidad y la proyección  de los egresados en los diferentes campos de actividad social, y en base a esas tres líneas vamos a trabajar en los próximos meses para construir y desarrollar las líneas estratégicas de nuestros proyectos”

 

Agregó que “esa encomienda las vamos a seguir y particularmente en la parte de vinculación con organismos representaivos de nuestra entidad empresarial y social creo que es muy favorecedor porque nuestra asociación se conforma de un grupo de profesionales multidisciplinarios todos estamos vinculados y en el sector gobierno he tenido la experiencia princip0alemnte con los económicos impulsores del desarrollo industria”.

 

“Tenemos en nuestro grupo expertos en el tema de derecho, que ellos nos podrán vincular con los colegios de abogados,  hay expertos en comercio exterior, eso en lo enriquecedor de esa asociación que no solamente es de una línea, estamos en diferentes ámbitos de la vida de Tijuana. Señalo la ex directora de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 

Al terminar la entrevista, el ingeniero Garibo actualmente funcionario del Sistema Integral de Transporte de Tijuana comparte su mensaje en su primera participación como presidente de la Asociación de Egresados que integro se comparte a continuación.

 

 

Mtro. David Fernández Dávalos. Sacerdote jesuita

Rector de la Universidad Iberoamericana CDMX Tijuana

 

 

 

Ing. Arturo Bañuelos camacho

Presidente ASEUIA ibero CDMX

 

Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin

Coordinadora de Relaciones Estratégicas de Egresados y Desarrollo Profesional de la UIA CDMX

Mtra Sagrario Reyes

 

 

Dr Alejandro Guevara

 

Mtra Manola Martín

 

Mtro. Meza Aguilar.

 

 

Padre David

Con su venia.

 

 

La verdad nos hara libre.

Aun sigue  seguirá vigente porque la verdad y el bien  siempre prevalecerán.

 

La vinculación  educativa es  parte de una de las áreas de crecimiento constante del ejercicio profesional, en la que todos los días aprendemos y entendemos la problemática y la necesidad social, en la que vivimos.  Nos permite reconocer, que gobierno, iniciativa privada y sociedad son solo uno. Y ambos elementos buscan el bien común.

 

Idealistas, si… así somos.

 

Esta vinculación, es un campo de trabajo valiosísimo, que nos permite desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

Hace más el que quiere que el que puede.

 

Quienes llevamos el sello de una educación integral, somos doblemente privilegiados, porque nos convierte en coadyuvantes del desarrollo social.

 

Este día, presentamos a ustedes, el resultado de la suma de esfuerzos e inquietudes, de profesionistas, guiados por nuestra alma mater, que hemos dado nuestros pasos  en un nuevo campo de crecimiento, y nos comprometemos a aportar lo mejor de nosotros, no lo que sobra de nosotros, “lo mejor de nosotros”  para que nuestra participación por modesta que pueda ser, pugne en todo momento por su engrandecimiento, su eficiencia operativa y la atención que reclama México.

 

Estamos plenamente convencidos de que debemos contribuir para establecer  bases firmes, normas claras y precisas que permitan hacer más eficientes los ejercicios profesionales de los egresados Uias,  queremos vivir en una sociedad más justa, ordenada y progresista.

 

Nuestra meta es lograr una mejor Tijuana, que nuestro estado sea más prospero y que nuestro país sea orgullo y ejemplo para el mundo. Aquí no solamente empieza la patria, debe ser ejemplo de nacionalismo y progreso para México.

 

En este grupo se encuentran representados diversos perfiles profesionales, individuos con diversas ideologías políticas, pero que tenemos en común el haber realizado estudios en una institución de vanguardia, libre y humanista, deseosos de aportar su talento, y las capacidades adquiridas en las aulas universitarias y en este caso las de nuestra alma mater la universidad iberoamericana.

 

A partir de hoy nos sumamos a los esfuerzos y a las labores de todos ustedes por la mejoría y el engrandecimiento de Tijuana.  Y nuestra universidad, la muy querida por siempre IBERO.

Comparto con emoción el sentimiento de los que hoy formamos este primer comité de EGRESADOS UIAS TIJUANA, y seguros de que sumaremos día a día mas al equipo.

 

 

Hace 20 años egrese de la  licenciatura

Hace 10 regrese al postgrado

y sigo

 

 

Contentos y agradecidos

 

Buenas noches.