Esperan 90 mil turistas en Tijuana por festejo de 4 de julio en los EU

Esperan 90 mil turistas en Tijuana por festejo de 4 de julio en los EU

hotel

 

Rosarito y Tijuana, con

alta afluencia de turistas

 

Solo en Tijuana se estima que llegarán unos 90 mil turistas, desde este viernes 3 de julio hasta el 5 de julio

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Tijuana y Playas de Rosarito registran una alta afluencia de turistas porque ya inició la época veraniega, y este fin de semana, que el 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados Unidos, son miles los turistas del sur de California que vienen a disfrutar de estos días a esta frontera.

Solo en Tijuana se estima que llegarán unos 90 mil turistas, desde este viernes 3 de julio hasta el 5 de julio, y la derrama pronosticada es de alrededor de 6.5 millones de dólares, y es que en estas fechas millones de estadunidenses salen de viaje y miles deciden disfrutar de las bondades de la costa de Baja California.

De acuerdo a datos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en el 2014, visitantes del 4 de julio, fueron 80 mil personas las que vinieron a la ciudad, y se tuvo una ocupación hotelera en promedio del 60%, en ese sentido, la mayoría de los visitantes fueron de California, principalmente de ciudades como Los Ángeles, San Diego y Santa Ana, lo que representó el 57% de la afluencia turística.

De visitantes nacionales se registró un 28%, y de otros países un 15%, en general el 37% de los turistas viajaron por primera vez a Tijuana, siendo el mexicoamericano el de mayor presencia, con un 61%; seguido del anglosajón, con 31.7%; oriental, con un 6.1%, y otros con 1.2%.

Los principales atractivos en Tijuana son variados: el Centro Cultural Tijuana, el parque Morelos, la avenida Revolución, la Casa de la Cultura, el Museo de Cera, Salón de la Fama del Deporte en la Torre Aguacaliente, el Hipódromo Caliente y Playas de Tijuana.

También son atractivos la calle Sexta, Museo Interactivo El Trompo, el Centro Estatal de las Artes; Plaza Paseo Chapultepec y Plaza Galerías, dos de los centros comerciales de moda en la ciudad.

Playas de Rosarito, de excelente clima, de mucha langosta y hermosas playas, es el destino turístico favorito de los tijuanenses, por la gastronomía, la pesca, los comercios, los artistas, artesanos y las locaciones cinematográficas mundialmente reconocidas.

Destacan el hotel Rosarito Beach, Quinta del Mar, Don Pancho, El Pescador, La Fonda, Puerto Nuevo, Cantamar, Popotla, Calafia, y todo a menos de 25 kilómetros de Tijuana, cuenta con 22 hoteles, con más de mil 600 habitaciones disponibles para atender al turista.

Leave a Reply